Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kutxabank aprueba un dividendo para las fundaciones de 151 millones

El banco vasco volverá a destinar a las antiguas cajas la mitad del beneficio de 2017, que finalmente se eleva a 302 millones

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Junta General de Accionistas de Kutxabank ha aprobado destinar a las fundaciones bancarias BBK, Kutxa y Vital -sus tres accionistas- el 50% del beneficio neto alcanzado en 2017, que finalmente asciende a un total de 151 millones de euros. Esa será la cantidad que reciben las fundaciones para realizar la correspondiente obra social.

Según informó la entidad que dirige Gregorio Villalabeitia, el acuerdo supone mantener la política de distribución de dividendos de los últimos tres ejercicios, fijado en la mitad del beneficio neto. De esta forma, la retribución distribuida por el grupo bancario entre sus accionistas supera los 382 millones desde 2015.

Kutxabank abonó en diciembre de 2017 un dividendo a cuenta de 115,5 millones de euros a las fundaciones BBK, Kutxa y Vital, en forma de anticipo que ahora se completa hasta los 151 millones de euros, una vez cerradas las cuentas de 2017. En concreto, el 57% de esta cantidad será para la vizcaína BBK, unos 85 millones de euros, mientras que el 32% será para Kutxa, lo que supone en torno a 48 millones, y los restantes 18 millones para Vital.

más beneficiosEl banco vasco obtuvo en 2017 un beneficio neto consolidado de 302 millones de euros, y logró incrementar todos sus márgenes, incluido el margen de intereses, y el saldo del activo total.

La mejora del resultado, que supuso un incremento del 23,6% con respecto al año anterior, se basó en un sólido comportamiento del negocio hipotecario y de la financiación a empresas, en la buena gestión de los márgenes, en una mayor aportación del negocio asegurador y en el incremento del volumen gestionado en fondos y planes de pensiones, según explicó en una nota la entidad de Villalabeitia.

También registraron una evolución positiva las variables vinculadas a riesgos, así como el número de clientes vinculados y digitales, según explicó el banco vasco. Todo ello, “con una mejora constante de la gobernanza y de los ratios de mora, rentabilidad y eficiencia”, indicó Kutxabank. - E.P.

etiquetas: kutxabank


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902