Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dificultades para crear un frente común

ELA mantiene distancias con CCOO y UGT al haber impugnado el acuerdo marco de hostelería

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El responsable de Negociación Colectiva de ELA, Pello Igeregi, mostró sus dudas acerca de la posibilidad de crear un frente común entre los sindicatos y la patronal vascas contra la impugnación realizada por la asociación empresarial madrileña de hostelería y para defender el Acuerdo Interprofesional.

Según señaló el representante de la central sindical abertzale, es “muy difícil” llegar a esta comunión de intereses teniendo en cuenta que CCOO y UGT impugnaron el Acuerdo marco de hostelería. “Es incoherente esa impugnación respecto a la defensa actual del Acuerdo Interprofesional”, aseveró.

Asimismo, indicó que las diferencias con LAB se refieren a la hora de materializar las movilizaciones, ya que ELA cree que se deben llevar a cabo antes del juicio del próximo día 24, para condicionar la posición de la patronal que ha impugnado, y LAB está retrasando esa movilización a mayo. “Esperamos llegar a un acuerdo y que las movilizaciones sean antes del 24 de abril”, manifestó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902