Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una liga de seis jornadas

EL | Super Bera Bera se jugará el título con el Rocasa y el Guardés, con los que está empatado a puntos en lo alto de la tabla, en un intenso final de campaña

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ezkurdia intenta un lanzamiento a puerta, en el partido del pasado domingo.

Ezkurdia intenta un lanzamiento a puerta, en el partido del pasado domingo.

Galería Noticia

Ezkurdia intenta un lanzamiento a puerta, en el partido del pasado domingo.

El Super Amara Bera Bera recuperó el primer puesto de la clasificación de la División de Honor femenina de balonmano tras ganar al Porriño en Bidebieta, aunque tiene los mismos puntos que otros dos contendientes: el Rocasa Gran Canaria y el Atlético Guardés. Un liderato compartido por tres contendientes, a falta de seis jornadas, que deja un final de competición lleno de emoción.

Son 17 los partidos en los que se decidirá el título, puesto que en uno de ellos dos de los rivales, Rocasa y Guardés, se enfrentarán entre sí en la pista canaria, en la 24ª jornada de la Liga Guerrera Iberdrola.

el calendarioEl Bera Bera jugará cuatro partidos lejos de Donostia: en Granollers -el próximo sábado, a las 20.00 horas- y Villaverde, antes y después de la Copa, mientras que el 12 de mayo viajará a Valencia para terminar en Barakaldo el 27 del mismo mes, en el última jornada liguera. En Bidebieta recibirá al Aula Valladolid el 5 de mayo y al Elche Mustang el día 19.

Por su parte, el Rocasa disputará cuatro jornadas en Telde y dos a domicilio, en lo que en teoría sería un calendario más asequible. Esta semana vueleve a adelantar el choque a mañana para recibir al Castellón dado que se jugará el domingo el pase a la final de la Challenge Cup, con un empate en la ida de Zagreb. Después de la Copa, se medirá también en casa al Granollers;y posteriormente las canarias visitarán al Málaga;recibirán en la segunda semana de mayo al Guardés, en el que puede ser el partido clave de la liga;y finalizarán su andadura liguera visitando Ibiza y recibiendo al Mavi.

Y el Atlético Guardés tiene tres compromisos en A Sangriña y otros tres lejos de Galicia. El Elche visitará A Guarda el sábado;Barakaldo será el destino de las gallegas tras la Copa;más tarde recibirá al Castellón el 5 de mayo;viajará a Telde, en el duelo crucial mencionado;se medirá como local al Málaga;y terminará en Granollers.

La lucha por el cuarto puesto podría influir también en la pelea por el título. Y Málaga acogerá la fase final de la Copa, del 20 al 22 de abril, cuyo desenlace ha tenido habitualmente mucha incidencia en las posteriores jornadas ligueras.

Cabe la posibilidad de que el cuarto clasificado de la liga tenga opciones de entrar en Europa si los finalistas de la Copa lograran plaza en Europa vía liga;y otra puerta se abriría si Rocasa venciera la Challenge Cup. Para la disputa de dicha cuarta plaza están el Aula Valladolid;el Mavi, a dos puntos;el Zuazo, a cuatro, y el Málaga, a cinco de las pucelanas. Y este sábado se enfrentan entre sí: las vallisoletanas visitarán Gijón y las vizcainas, Málaga.

Incluso la pugna por eludir el descenso puede afectar a los tres equipos aspirantes al título. De modo que no hay que perder de vista ninguno de los 17 partidos con presencia de Super Amara, Guardés y Rocasa que restan para terminar la liga.

el averageEn la actualidad, el Bera Bera es líder porque sale beneficiado del triple empate, al ganar los dos partidos al Guardés y otro a Rocasa. Es decir, suma seis puntos de una particular clasificación entre los tres equipos afectados, puntuación a la que no podrán llegar ni las gallegas, que ganaron al Rocasa (26-21), ni las teldenses, que se impusieron en Bidebieta. Eso sí, el enfrentamiento entre estos dos últimos equipos, que se dará en la segunda semana de mayo, dificulta el triple empate final. En ese caso, las guipuzcoanas tienen favorable el average con el Guardés y perdido ante el Rocasa. Un galimatías que se resolverá en las próximas jornadas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902