Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa-Irun visita al campeón Barcelona

Balonmano El equipo irundarra afronta la cita con la mente en el partido ante el Zamora

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Irun- El Bidasoa-Irun visita hoy (20.30 horas) al Barcelona, campeón matemáticamente desde la pasada jornada, pero el equipo irundarra piensa más en el partido que jugará el sábado en casa contra el Zamora.

En deporte todo es posible, pero la superioridad del Barcelona en la liga doméstica no permite ni siquiera soñar con una posible sorpresa por parte de los guipuzcoanos.

De las anteriores 22 visitas, solo tres tuvieron resultado positivo para los irundarras y el último se remonta a la temporada 1994-95, con un empate a 25 que fue clave para que el Bidasoa ganara su última liga.

En lo que se refiere a las últimas temporadas, los bidasotarras han sufrido derrotas muy contundentes, como la que encajada en la temporada del descenso (41-26), en la del efímero regreso a la Asobal (47-28) y en la pasada (39-25).

Jacobo Cuétara explicó ayer que en el partido de hoy su equipo intentará hacer su juego siendo consciente de que enfrente tendrá a un rival superior: “Será un partido para ponernos a prueba, participar todos y dosificar esfuerzos. Me gustaría acabar con buenas sensaciones”. No esconde el entrenador asturiano que “esta semana la prioridad es el partido contra el Zamora”, lo cual no significa que su equipo intentará “jugar lo mejor posible” en Barcelona.

Es consciente de que “cada temporada el Barça tiene tres o cuatro partidos en los que los rivales están cerca, pero para eso lo tienes que hacer todo muy bien, extraordinario”. Y no le incomoda este partido “porque hace unos años al Bidasoa le tocaba ver al Barcelona por la tele y mañana -por hoy- será protagonista, además con la televisión en directo”.

Nunca es fácil jugar en el Palau y quizás un poco menos hoy. “Es un mal momento, porque acaban de quedar eliminados en la Champions League. Ese detalle les hace ser algo más peligrosos, si cabe. Querrán recuperar sensaciones”, sostuvo.

Después de tres partidos sin figurar, vuelve a la convocatoria el portero Asier Zubiria, con Rangel Luan, y se queda fuera Xoan Ledo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902