Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Golf

Augusta, otra lección aprendida

“me encantó la situación, me encantó estar en esa pelea”, dice jon rahm como resumen de un masters en el que ha dado otro paso en su crecimiento

Roberto Calvo - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jon Rahm saluda a Rickie Fowler al terminar la ronda del domingo en el Masters de Augusta.

Jon Rahm saluda a Rickie Fowler al terminar la ronda del domingo en el Masters de Augusta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jon Rahm saluda a Rickie Fowler al terminar la ronda del domingo en el Masters de Augusta.

Donostia- Suele decirse en las competiciones que se cierran en un podio que quien acaba cuarto es el primero de los perdedores, que el cuarto puesto solo otorga la medalla de chocolate. Pero, a veces, el cuarto puesto es el principio de logros mucho más importantes. Jon Rahm tenía como objetivo este año mejorar sus prestaciones en los majors y en el Masters lo ha conseguido con el mejor resultado de los siete que ha disputado, seis de ellos como profesional. El de Barrika fue cuarto, se aseguró su participación en 2019, pase lo que pase, y aún le dolerá porque estuvo muy cerca de algo mucho mejor.

Esa bola al agua en el hoyo 15 de la cuarta jornada, cuando iba con el acelerador a fondo a la caza de Patrick Reed, ese doble-bogey en el hoyo 16 de la primera jornada que le obligó a forzar la máquina desde el viernes, ambos quedan como malos recuerdos de cuatro días en los que Rahm ha vuelto a dejar claro que no se asusta en los grandes escenarios y ante los grandes retos, al contrario. “Es la primera vez que llego a los últimos hoyos con opciones de ganar un grande y no entré en pánico, no tuve miedo, y eso es algo que quería saber de mí. Una cosa es ganar un torneo del PGA Tour y otra muy distinta ganar un major. Pero me sentí muy cómodo. Me encantó la situación, me encantó estar en esa pelea”, dijo como balance de un Masters muy exigente en el que ha jugado a gran nivel porque la ocasión lo requería.

El cuarto puesto resulta aún más meritorio si se repara en que los ocho primeros del ranking mundial (Dustin Johnson, Justin Thomas, Jordan Spieth, Jon Rahm, Justin Rose, Rickie Fowler, Rory McIlroy e Hideki Matsuyama) y otros cinco de los situados entre el 10 y el 20 (Bubba Watson, Henrik Stenson, Tommy Fleetwood, Marc Leishman y Paul Casey) han acabado entre los veinte primeros en Augusta. La mayoría de ellos han tenido rachas de juego brillantes en el Masters o han rondado las primeras posiciones en alguno de los cuatro días. Solo Sergio García desentonó en su defensa del título.

El golfista vizcaino ha dado el callo, se ha batido cara a cara con todos ellos y eso es algo que empiezan a apreciar los aficionados estadounidenses, aunque a las televisiones les cueste darle cobertura. De hecho, Jon Rahm fue el mejor de todos sumando las tarjetas de viernes, sábado y domingo. Además, solo los 64 golpes de Spieth el último día mejoran los 65 que firmó el vizcaino el sábado. Pero, al final, lo que cuenta es la suma de cuatro días y Reed fue el merecido ganador porque cometió pocos errores.

“Creo que he competido muy bien, he jugado un buen golf y me he dado muchas oportunidades. Me encantaría haber metido un par de putts más, pero esto es lo que hay. Está muy claro que es muy difícil ganar un major”, resumió el de Barrika, que pone esta semana en el cajón de las lecciones aprendidas, a las que espera seguir sumando otras. “Ojalá la próxima vez sea yo quien lidere el torneo y así puede tener y aprender de otra experiencia. Aprendí de mis errores el año pasado y aprenderé de nuevo de los errores de este año. Espero el próximo año tener una buena actuación aquí y tener otra opción de ganar un grande este año”, concluyó.

el open de españa Sin tiempo para reposar las emociones, Jon Rahm tomó un vuelo a Europa ya que a partir de este jueves va a disputar el Open de España, su primer torneo del Circuito Europeo de este año en el que ya ocupa la undécima posición. Además, ha consolidado aún más su posición dentro del equipo de la Ryder Cup. El vizcaino se comprometió tiempo atrás con un torneo que vuelve al calendario porque se disputa en el Centro Nacional de Madrid, donde pasó muchas horas en sus años de formación en la Residencia Blume. Rahm llegará con poco descanso y tendrá que atender algunos compromisos institucionales, pero ese conocimiento del campo, “aunque no juego allí desde hace seis años”, le puede favorecer en una semana en la que será una de las grandes estrellas junto a Rafa Cabrera.

Después, el golfista de Barrika volverá al PGA Tour para disputar el Zurich Classic de Nueva Orleans, un torneo que se juega por parejas y en el que Jon Rahm hará equipo con su íntimo amigo Wesley Bryan. Aunque hay torneos de mucho nivel en estas próximas semanas, la próxima cita marcada en rojo por Jon Rahm es el US Open que se jugará en Shinecock Hills del 14 al 17 de junio. El año pasado no superó el corte y eso es algo que el vizcaino querrá borrar pronto de esa cabeza que impulsa su ambición y su constante deseo de superación.

los datos

El mejor durante tres días. La suma de golpes de Jon Rahm en Augusta entre el viernes y el domingo fue la mejor con 14 golpes bajo par, dos menos que el ganador final.

Cuarto del mundo. Pese a su excelente resultado en el Masters, Rahm ha bajado un puesto en el ranking mundial y ahora es cuarto. Le ha superado Jordan Spieth.

528.000 dólares. Es lo que se ha embolsado Rahm por su cuarta plaza en Augusta. El ganador, Patrick Reed, se ha llevado cerca de dos millones.

la cifra

13

de los veinte mejores del ranking mundial de golf, entre ellos los ocho primeros clasificados, han acabado en el Top20 del Masters de Augusta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902