Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cae un 25% el número de muertos en carretera hasta marzo

El primer trimestre del año se ha saldado en Euskadi con doce fallecidos y 47 heridos graves

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bomberos interviniendo en un accidente en Usurbil que se saldó con cinco heridos

Bomberos interviniendo en un accidente en Usurbil que se saldó con cinco heridos

Galería Noticia

Bomberos interviniendo en un accidente en Usurbil que se saldó con cinco heridos

donostia- Las carreteras vascas se han cobrado un total de doce vidas en el primer trimestre del año, periodo en el que también se han contabilizado 47 heridos graves. Estos datos suponen una disminución del 25% en el número de fallecidos (cuatro menos) respecto a los contabilizados en el mismo periodo del pasado año, y del 26,5% en los heridos graves (17 menos).

El perfil de las personas fallecidas es mayoritariamente masculino, ya que solo una de las doce fallecidas fue mujer.

Según datos del Departamento vasco de Seguridad, los heridos leves registrados en accidentes de tráfico en el periodo enero-marzo se elevaron a 673, lo que supone un aumento del 5,1% con respecto a los apuntados en el mismo periodo del pasado año.

Esto ha provocado que el número total de víctimas haya experimentado un ligero aumento del 1,8% con respecto al pasado año (731 víctimas este año, frente a las 718 de 2017).

En lo que respecta a la accidentalidad, hasta marzo el Departamento vasco de Seguridad tiene constancia de 2.442 accidentes de tráfico, lo que representa un ascenso del 10,7% con relación a los 2.205 siniestros del periodo enero-marzo del pasado ejercicio. Los accidentes con víctimas fueron 513, un 1,2% más que el pasado año.

diligencias a ocho conductoresPor otro lado, la Ertzaintza ha abierto diligencias durante este pasado fin de semana a ocho conductores por circular bajo la presunta influencia del alcohol por las carreteras vascas.

Según informó ayer en un comunicado el Departamento vasco de Seguridad, el sábado fueron tres los casos registrados en los términos municipales de Barakaldo, Pasaia y Tolosa. Además, ayer se produjeron cinco más en las localidades de Bilbao, Erandio, Oiar-tzun e Irun. - E.P.

etiquetas: carretera, muertos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902