Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
problemas con el horario limitado de foronda

EH Bildu reclama al Gobierno Vasco que aclare qué "gestiones" realiza para lograr la transferencia de los aeropuertos

Larrión critica que vuelos que no podían aterrizar en Loiu por el mal tiempo no han sido desviados a Foronda

EUROPA PRESS - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:24h

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte (i), y los parlamentarios de su grupo escuchan la intervención del lehendakari, durante el pleno de Política General que hoy celebra el Parlamento Vasco

Maddalen Iriarte y Miren Larrion (EH Bildu) durante un pleno en el Parlamento Vasco (EFE)

Galería Noticia

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte (i), y los parlamentarios de su grupo escuchan la intervención del lehendakari, durante el pleno de Política General que hoy celebra el Parlamento Vasco

EH Bildu ha reclamado al Gobierno Vasco que explique cuáles son las "gestiones" que está llevando a cabo para lograr que la competencia sobre los aeropuertos sea transferida a Euskadi, dado que hasta que eso no se consiga no se podrá realizar una planificación "adecuada" sobre estas infraestructuras ni resolver problemas como el del "limitado horario" de la terminal de Foronda.

VITORIA. La portavoz del grupo municipal de EH Bildu en Vitoria y parlamentaria vasca, Miren Larrion, ha registrado en la Cámara autonómica una pregunta sobre esta cuestión dirigida al consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka.

Larrion ha denunciado que en la pasada Semana Santa se volvieron a producir, como en años anteriores, casos de vuelos que no podían aterrizar en Loiu por el mal tiempo y que no eran desviados a Foronda, "entre otras razones por el horario limitado que tiene el aeropuerto gasteiztarra", cuyas horas de funcionamiento operativo fueron reducidas a la mitad en la pasada legislatura por el Gobierno central.

PAPEL "MÁS ACTIVO" Larrion ha reclamado al Ejecutivo que adopte un papel "más activo" ante el aeropuerto de Foronda, y ha advertido de que mientras la competencia sobre aeropuertos siga dependiendo del Ejecutivo central, no se podrá realizar "una planificación y gestión adecuada" de estas infraestructuras.

Por ese motivo, pide a Erkoreka que aclare qué "gestiones" está llevando a cabo el Gobierno vasco ante el Ejecutivo central para conseguir la transferencia de la competencia sobre aeropuertos.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902