Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Bog@ndo por la red

Doble vara de medir de la Justicia española publico.es

José López Bilbao - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Doble vara de medir de la Justicia española publico.es

El procesamiento por sedición del que fuera máximo responsable de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, acusado de pasividad durante el 1-O, produce una curiosa paradoja judicial. El diario Publico ha tenido acceso a un documento de Resumen de actuaciones de la Guardia Civil. En él, se admite que durante la fecha señalada se “llegó hasta el punto de votación pero desistió de su intención de entrar para evitar así la posibilidad de originar males mayores”. Por acciones similares está encausado Trapero.

Jiménez Losantos, investigado en Alemania elboletin.com

Los exabruptos del periodista radiofónico Jiménez Losantos tras la excarcelación de Carles Puigdemont le han vuelto a poner en una primera línea de actualidad que hace tiempo que perdió. Los insultos al juez alemán y las amenazas con que “en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías” y que “en Baleares hay como 200.000 alemanes de rehenes”, parece que han pasado desapercibidos para la inquisitorial Fiscalía española, no así para la Policía alemana, que inició una investigación.

Los trucos de la Administración eldiario.es

Es una práctica excesivamente habitual en la Administración pública, evitar convertir en indefinidos a un amplio grupo de trabajadores que encadenan contratos temporales durante décadas. En lugar de dar ejemplo, utiliza todo tipo de requiebros legales para amparar una abusiva situación. Sin embargo, la Justicia les ha dado la primera victoria a los asalariados, sin atender a las justificaciones. Dos científicos de la sanidad gallega han conseguido que se les reconozca el derecho a estabilizar sus empleos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902