Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lucía Lacarra actuará en la XXII Gala del Día de la Danza de Donostia

EFE - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:03h

Lucía Lacarra, bailarina.

Lucía Lacarra, bailarina.

Galería Noticia

Lucía Lacarra, bailarina.

Donostia- La bailarina guipuzcoana Lucía Lacarra (Zumaia, 1975) actuará en la XXII Gala del Día Internacional de la Danza, que se celebrará el 1 de mayo en el teatro Victoria Eugenia de Donostia e incluirá la puesta en escena de trece coreografías de variados estilos desde el clásico, hasta el contemporáneo y el jazz.

El concejal delegado de Cultura, Jon Insausti, acompañado por la presidenta y la secretaria de la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa, María Eugenia Maisueche, y Mentxu Medel, respectivamente, ha presentado hoy en una rueda de prensa la celebración de este acto, que clausurará el Mes de la Danza.

Lucía Lacarra actuará por primera vez en esta gala después de que una lesión le impidiera hacerlo cuando recibió de manos de esta asociación guipuzcoana el Premio de la Danza en reconocimiento a su trayectoria artística.

Lacarra, bailarina principal en el Ballet Nacional de Marsella, del Ballet de San Francisco e intérprete estrella de la Ópera de Munich, interpretará, junto con el bailarín pasaitarra Iker Murillo, "Dans le même souffle", con coreografía de Vitali Safronkine y música de Mozart.

Además, la bailarina galardonada este año con el XVI Premio de la Danza, la donostiarra Irma Hoffren, también participará en el espectáculo, como intérprete de la compañía Malandain Ballet de Biarritz, que representará "La muerte del cisne".

La gala, cuyas entradas ya están a la venta, incluirá en total trece coreografías con invitados internacionales y locales en una velada de homenaje a la danza.

Un día antes, la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa entregará el galardón correspondiente a la decimosexta edición de los Premios de la Danza a Irma Hoffren en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Donostia.

De esta manera, el Mes de la Danza llegará a su fin tras acoger entre otras actividades la exhibición de barra clásica de la barandilla de La Concha, uno de sus mayores reclamos, programada para el 22 de abril.

Este año, se espera la participación de 1.474 bailarines -809 en la barra 'txiki' y 665 en la clásica-, pertenecientes a 24 escuelas de localidades de Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa.

Otra actividad que también se ha consolidado es Dantza Kalean, cuya duodécima edición se celebrará el 21 de abril por la tarde frente a la terraza del Ayuntamiento, donde se podrá ver una muestra de todo tipo de danza, desde jazz, hip-hop y contemporánea, a danza oriental, clásica, vasca y flamenco.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902