Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Academia de Cine convoca elecciones para elegir presidente

Yvonne Blake, que sufrió un derrame cerebral, será nombrada presidenta de honor

EFE - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:53h

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake.

La presidenta de honor de la Academia de Cine, Yvonne Blake. (Juan Carlos Hidalgo)

Galería Noticia

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake.

MADRID. La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido convocar elecciones para elegir a su presidente y nombrar a la actual, Yvonne Blake, que el pasado mes de enero sufrió un derrame cerebral y que en la actualidad "está centrada en una larga recuperación", presidenta de honor de la entidad.

Según informó esta noche en un comunicado la Academia, las elecciones se celebrarán el próximo 9 de junio, durante su asamblea general, y también se renovará la mitad de la Junta Directiva de la institución.

Yvonne Blake (Manchester, Reino Unido, 1938) será la segunda presidenta de honor que tenga la Academia de Cine, ya que hasta ahora ese cargo solo lo había ocupado Luis García Berlanga.

"La Junta Directiva ha decidido por unanimidad reconocer a la diseñadora de vestuario -Blake- por su valiosa labor y entrega a la institución durante sus años como miembro de la Junta Directiva y como presidenta de la Academia, puesto que ha desempeñado brillantemente desde octubre de 2016 hasta la fecha", señala la nota.

Hasta la celebración de las elecciones, el vicepresidente primero, Mariano Barroso, ejercerá la presidencia en funciones y Nora Navas, la vicepresidencia primera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902