Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
imanol

“La responsabilidad de este banquillo es terrible”

imanol reconoció que encaró su estreno en anoeta con más presión que el debut en ipurua

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imanol Alguacil, ayer antes del comienzo del partido en Anoeta.

Imanol Alguacil, ayer antes del comienzo del partido en Anoeta.

Galería Noticia

Imanol Alguacil, ayer antes del comienzo del partido en Anoeta.

donostia- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, que debutó en Anoeta con la goleada al Girona, se mostró emocionado tras el partido, ya que había vivido los días previos con mucha presión, y declaró que anoche iba a “dormir tranquilo”. “Igual que dije que estaba tranquilo la pasada semana, hoy no lo estaba, pero no por los jugadores sino por sensaciones internas, ya que la responsabilidad es enorme, y presentarte aquí en el estadio tras el año que no está siendo nada bueno...”, desveló el técnico guipuzcoano tras su primera victoria en Primera División.

Alguacil recordó que este triunfo se une “al punto conseguido en Eibar, al que igual muchos no le dieron valor pero yo sí”, en alusión a que su equipo dejaba la portería a cero, el cimiento para ser competitivo. El oriotarra felicitó a toda su plantilla, que “se entrena de forma encomiable”, y aseguró que, cuando confeccionó su once titular, con bastantes sorpresas como la titularidad de Rubén Pardo, en el ostracismo con Eusebio, él asumía el riesgo. “Cuando he apostado por este once yo sabía lo que iban a ofrecerme los jugadores. Si se hubiera perdido, el señalado habría sido yo, pero también seguiría igual de tranquilo por lo que me demuestran cada día los futbolistas”, enfatizó Imanol Alguacil.

El preparador realista concluyó que la afición salió “satisfecha” tras el 5-0 al Girona, porque vio “que los jugadores se lo han dejado todo” y auguró que “si siguen con este compromiso que están ofreciendo en los entrenamientos en Zubieta y compiten como lo hicieron, seguro que todos estarán contentos”. “Luego se podrá ganar o no. Llegarán o no los resultados. Pero veo comportarse al equipo y estoy seguro de que, al menos en lo que a actitud se refiere, vamos a seguir así hasta el final”, indicó el técnico, quien hizo hincapié en trasladar también a su debut en Ipurua las buenas sensaciones que está teniendo.

“Nos hemos vaciado”, destacó además el técnico, quien ofreció la imagen de haber superado un reto importante. “La responsabilidad de sentarse en el banquillo de Anoeta es terrible”, repitió el preparador de la primera plantilla realista, muy satisfecho.

pablo machínPor su parte, el entrenador visitante, Pablo Machín, no puso paños calientes a la derrota encajada por el Girona. Analizó así la actuación de su equipo. “Ves el resultado del partido y ya puedes hacer la lectura del mismo. Lo que no empieza bien es difícil que acabe bien. Hoy (por ayer) nosotros hemos empezado mal y hemos terminado peor. No hemos sido el Girona de siempre. No hemos competido. Y luego, en los momentos puntuales, tras iniciar mejor la segunda parte y plantar cara a la Real, no hemos aprovechado nuestras opciones. A partir de ahí, en el tramo final del partido el adversario sí ha trasladado al marcador las facilidades que le hemos dado”, finalizó el entrenador soriano. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902