Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Diagnóstico acertado

Por Marco Rodrigo - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Canales conduce el balón entre varios jugadores del Girona.

Canales conduce el balón entre varios jugadores del Girona. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Canales conduce el balón entre varios jugadores del Girona.Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

Siempre he defendido una máxima que, cuando vienen mal dadas, me cuesta ser acusado de blando y de excesivamente benevolente. Si las cosas han ido bien, mientras, se me suele tildar de aguafiestas. No importa. Seguiré opinando que, en esto del fútbol, las goleadas están sobrevaloradas. Pueden tener su influencia a posteriori. Pueden afectar, para bien o para mal, a la confianza de un equipo. Y pueden contar con una importante carga simbólica si hay de por medio un duelo de rivalidad tradicional. Pero resultados como el de ayer en Anoeta suelen responder a momentos concretos de los encuentros en los que estos se rompen, generándose un contexto propicio para machacar al adversario. Tampoco hay que volverse locos en los análisis.

Ojo, me gustó ayer la Real. Imanol juntó por dentro a futbolistas de buen pie como Pardo, Canales y Oyarzabal. Estiró el campo en el sector derecho con Januzaj. Y su equipo apostó por una verticalidad en el pase que sirvió para coger constantemente la espalda a la medular de un presionante Girona. Haciendo lo suyo, lo de siempre, los catalanes lograron incluso generarnos ciertos problemas. Pero ellos los sufrieron en mayor medida. Con el balón controlado, sus marcadores superados y la defensa adelantada, los Pardo, Canales o Zurutuza filtraron pases que facilitaron la manita, del mismo modo en que el rival tuvo sus opciones de meterse en el partido con un 2-1 que no llegó.

Resultados y goleadas al margen, merece ser destacado el modo en que la Real de Imanol está combinando el mantenimiento de un estilo y un esquema con la aplicación al mismo de matices que permiten al equipo actuar de forma más equilibrada y menos expuesta. Luego ganarás o perderás. Pero el diagnóstico del entrenador ha sido el correcto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902