Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los pensionistas regresan hoy a las protestas en la calle

El Gobierno español propone en los presupuestos de 2018 subir más del 0,25% las pensiones más bajas

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Los pensionistas vascos volverán a salir hoy a las calles para rechazar una subida de las pensiones del 0,25%, que no cubre el incremento de precios del IPC, y exigir unas pensiones públicas dignas y con futuro. El colectivo afronta también la posible división interna por la propuesta del Gobierno español de subir las pensiones más bajas por encima del referido 0,25%.

Fuentes de los organizadores de las concentraciones señalan que el divide y vencerás no prosperará porque la oferta es “claramente insuficiente y no va a desmovilizarnos”. Estamos hablando de una partida de unos 40 millones de euros adicionales para las pensiones de la CAV.

En todo caso, los pensionistas vascos retomarán hoy sus movilizaciones semanales en defensa de unas pensiones dignas y con futuro. Desde el Ejecutivo se ha hecho especial hincapié en recalcar esa subida de las pensiones más bajas, supeditada a la aprobación de los presupuestos que, a fecha de hoy no tiene mayoría. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902