Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un indomable Ferrer culmina la remontada

TENIS
GANA CON ÉPICA A
| Kohlschreiber para lograr el pase a las semifinales

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

valencia- David Ferrer dio a España el quinto y definitivo punto de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse en un vibrante partido al alemán Philipp Kohlschreiber, por 7-6, 3-6, 7-6, 4-6 y 7-5, tras 4 horas y 51 minutos de partido.

España partía con una desventaja de 2-1 al inicio de la jornada de ayer, pero los triunfos, primero de Rafael Nadal ante Alexander Zverev, y posteriormente de Ferrer completaron la remontada española en una plaza de toros de Valencia abarrotada. Con este triunfo por 3-2 ante Alemania, España vuelve a una semifinal de la Copa Davis seis años después y eleva a 27 sus eliminatorias ganadas de manera consecutiva jugando como local.

Desde el inicio del partido se vio a un Ferrer muy distinto al que el pasado viernes concedía sin apenas resistencia el primer punto a Alemania. El alicantino, más serio y agresivo, ganó el primer set en el desempate, donde mostró un juego sin fisuras.

Kohlschreiber subió las revoluciones de su tenis en el segundo set, con muy buenos porcentajes en su primer servicio, pero sobre todo dominando desde el fondo de la pista a Ferrer, al que movió de un lado y otro de la pista para igualar el choque.

En el tercer set, las cotas de emoción e intensidad subieron muchos enteros. La tensión era máxima en una lucha sin cuartel de ambos jugadores. Kohlschreiber pareció dar el golpe definitivo al set cuando se puso con 5-4 y su servicio pero de nuevo emergió el espíritu indomable de David Ferrer para recuperar el saque perdido y después ganar el set en la muerte súbita.

Pero de nuevo se recuperó el alemán, que ganó el cuarto parcial y envío el partido y la eliminatoria al quinto y definitivo set. Ferrer se vio contra las cuerdas en el octavo juego, en el que salvó dos bolas de rotura en contra, pero salvó la situación, hizo break en el undécimo juego y después definió tras un titánico partido de ambos.

España se medirá en una de las semifinales a Francia, que superó a domicilio a Italia. El otro puesto en la final se lo jugarán Croacia, que batió a Kazajistán gracias principalmente a Marin Cilic, y Estados Unidos, que superó por la vía rápida a Bélgica, que echó en falta a su mejor jugador, Goffin. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902