Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bera Bera vuelve a ser líder

División de honor femenina El Super Amara está empatado al frente de la clasificación con el Guardés y el Rocasa tras ganar ayer al Porriño

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Arrojeria intenta un lanzamiento ante varias jugadoras del Porriño, en el partido de ayer.

Arrojeria intenta un lanzamiento ante varias jugadoras del Porriño, en el partido de ayer.

Galería Noticia

Arrojeria intenta un lanzamiento ante varias jugadoras del Porriño, en el partido de ayer.

Donostia- El Super Amara Bera Bera se impuso ayer de forma cómoda en Bidebieta al Porriño (33-21) y se sitúa al frente de la clasificación gracias al triple empate existente, entre el equipo guipuzcoano, el Atlético Guardés y el Rocasa Gran Canaria, que beneficia a las de Montse Puche.

Donostiarras y pontevedresas afrontaban el partido con una baja por escuadra: en el último entrenamiento Elke Karsten sufrió un golpe en su pulgar de la mano derecha;mientras que la internacional Sara Gil, con problemas en su muñeca, se quedaba en Porriño.

En los primeros instantes el Porriño llegó a adelantarse en dos ocasiones en el marcador, pero desde el empate a seis el Super Amara fue cogiendo una renta cada vez mayor en el marcador hasta llegar al descanso con un contundente 18-8.

En la segunda mitad, Puche -que cumplía 100 partidos como entrenadora- siguió rotando al equipo. Y aunque se trabó un tanto el choque para los intereses locales, la renta siempre resultó holgada y el Bera Bera se llevó el partido sin dificultades. Así, a falta de seis jornadas, recupera el liderato antes de la difícil visita a Granollers del sábado. - N.G.

El partido

Bera Bera 33

Porriño 21

SUPER AMARA BERA BERA Castellanos, Etxeberria (5), Menéndez (1), Ederra, Arrojeria (4), Guarieiro (2) y Aramendia (4) -siete titular- Berasategi (1), Azurmendi (1), Cardoso (9, 4p), Arderíus (3), Zaldua (1), Ezkurdia (1), Costa (1), Ausàs y Zugarrondo (p.s.).

PORRIÑO Otero, Cacheda (5, 1p), Cerqueira (2), N. Martínez (4), Samartín (3), Dapena (3) y López (2, 1p) -siete titular- G. Martínez, Liranzo, Dos Santos, Campo (2) y Ayelén (p.s.).

Parciales 1-1, 4-3, 5-5, 10-7, 15-8, 18-8 -descanso- 20-11, 22-13, 24-15, 25-17, 29-19 y 33-21.

Árbitros Antonio Martín (Castilla y León) y José Luis Fernández (Asturias). Excluyeron a Berasategi, Arrojeria y Menénez;por el Super Amara Bera Bera;y Cerqueira (2) y Martínez (roja en el minuto 53), por el Porriño.

Incidencias Arderíus recibió de Tati Garmendia el galardón Guerrera Iberdrola de la última jornada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902