Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Objetivo cumplido

Liga heineken el Ampo Ordizia venció al barcelona y se aseguró una plaza en el ‘play-off’ por el título

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores del Ampo Ordizia celebran una victoria durante esta temporada .

Los jugadores del Ampo Ordizia celebran una victoria durante esta temporada .

Galería Noticia

Los jugadores del Ampo Ordizia celebran una victoria durante esta temporada .

dONOSTIA- Objetivo cumplido. El Ampo Ordizia se aseguró ayer una plaza en el play-off por el título y consiguió así alcanzar así la meta que se marcó en pretemporada. Los ordiziarras vencieron ayer al Fútbol Club Barcelona en Altamira (29-3) y, a falta de dos jornadas para el final de la fase regular, certificaron matemáticamente su presencia entre los seis primeros equipos de la División de Honor A.

El equipo de Aritz Garmendia e Iñigo Marotias es quinto y su siguiente objetivo será hacerse con una cuarta plaza que ahora está a tres puntos y que ocupa el Independiente de Santander. Este puesto le daría el factor campo en la primera eliminatoria, que se disputa a partido único.

Los ordiziarras tuvieron que emplearse a fondo ayer para vencer al Barcelona. En la primera mitad, ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras de ensayo y el marcador señaló un 3-3 al descanso. En el segundo período, por el contrario, el Ordizia se impuso a la defensa visitante. A los dos minutos de la reanudación, y en inferioridad numérica temporal, una patada taponada por Iker Korta acabó con el balón en manos de Juan Manuel Lescano, que anotó el primer ensayo, luego transformado por Cruz (10-3). Los siguientes tres ensayos llegaron gracias al trabajo de la delantera. Fernando López, Siosiua Moala y Gero Albertario aumentaron la ventaja de los guipuzcoanos junto al acierto con el pie del apertura argentino, y certificaron así el triunfo y un nuevo bonus ofensivo. - N.G.

El partido

Ampo Ordizia 29

Barcelona 3

AMPO ORDIZIA Fernando López (Aragón, m. 75), Unai Lasa (Aitzol Garmendia, m. 63), Ander Alberdi (Jaun Pérez, m. 55), Jon Barandiaran (Benjamín Daviron, m. 60), Gerónimo Albertario, Asier Pazos (Imanol Iruarriz, m. 41), Siosiua Moala, Lescano, Valentín Cruz, Iker Korta (Beñat Erbina, m. 66), Imanol Aldanondo (Asier Hernández, m. 75), Coert Cronje, Asier Korta (Iñaki Puyadena, m.41) y Julen Goia.

BARCELONA Miñiño, Muñiz, Molinari (Clará, m. 5;Sanz, m. 51), Belgrano (Moreno, m. 48), Juan Cruz (Asensi, m. 56), Bougeard, Marrón, Auwerda, Felipe Martínez (Pezet Poux, m. 48), Guemes, Franco Velarde (Earving Velarde, m. 41), Barbarit (Kovalenko, m. 56), Losada, Granell y De la Fuente.

Marcador 0-3, m. 10: golpe de Guemes. 3-3, m. 28: golpe de Cruz. Descanso. 10-3, m. 42: ensayo de Lescano que pasa Cruz. 15-3, m. 56: ensayo de Fernando López. 22-3, m. 72: ensayo de Moala que pasa Cruz. 29-3, m. 80: ensayo de Albertario que pasa Cruz.

Árbitro Villegas. Expulsó temporalmente al local Moala (m. 38).

Incidencias Partido de la vigésima jornada de liga disputado en Altamira.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902