Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una caída obliga a la suspensión en Eibar

aficionados el memorial valenciaga no finalizó al quedarse sin ambulancias que siguieran la carrera

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El coche escoba, en Eibar tras la suspensión.

El coche escoba, en Eibar tras la suspensión.

Galería Noticia

El coche escoba, en Eibar tras la suspensión.

donostia- El Memorial Valenciaga de Eibar, cuarta prueba puntuable para la Copa de España de categoría elite y sub’ 23, tuvo que ser suspendido ayer debido a las consecuencias de una caída en el pelotón a la altura de Soraluze, cuando la prueba se disponía a encarar su tramo final. En una mañana marcada por la constante lluvia y el peligroso estado de la carretera, el percance tuvo lugar pasadas las doce del mediodía, cuando un nutrido grupo cabecero se dirigía a Eibar para iniciar el circuito habitual que incluye subidas a Ixua y San Miguel. Dos corredores, David Piñán (Electro Hiper Europa) y Manuel Jesús Castilla (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), fueron los más afectados por una colisión con una moto de enlace. Ambos, así como el conductor del vehículo, tuvieron que ser trasladados en sendas ambulancias al Hospital de Mendaro.

El director de la carrera, Beñat Urain, explicó a través de los perfiles en las redes sociales del Club Ciclista Eibarrés (organizador de la prueba) que todos los heridos se encontraban ayer “medianamente bien”. El percance, eso sí, provocó que todos los vehículos sanitarios que seguían la caravana ciclista tuvieran que ausentarse de la misma. En un principio, el pelotón avanzó neutralizado hasta el polígono de Matsaria, en Eibar, a la espera de nuevas ambulancias. Una vez allí, ante la imposibilidad de que estas llegaran dentro de los plazos de tiempo estipulados, los organizadores optaron por suspender la presente edición del Memorial Valenciaga. El pelotón avanzó neutralizado hasta la línea de meta, también en Eibar.

“En el transcurso del traslado, las ambulancias han estado fuera (de carrera) bastante tiempo, la Ertzaintza también nos ha indicado que estábamos fuera del límite de tiempo y hemos tenido que tomar la decisión de suspender la carrera”, explicó el propio Beñat Urain. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902