Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un tercer cuarto fatal

liga dia el idk pierde tras recibir un parcial de 8-25 y se jugará el pase a semifinales el jueves en zaragoza

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa, encabezadas por Lara González, abandonan la pista tras su derrota de ayer ante el Mann Filter.

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa, encabezadas por Lara González, abandonan la pista tras su derrota de ayer ante el Mann Filter.

Galería Noticia

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa, encabezadas por Lara González, abandonan la pista tras su derrota de ayer ante el Mann Filter.

donostia- Primera opción perdida. Tras estrenar los cuartos de final el pasado jueves con victoria en Zaragoza, el IDK Gipuzkoa tenía ayer la oportunidad de clasificarse para las semifinales del play-off por el título, pero perdió frente al Mann Filter en el Gasca por 58-62 y la serie -que está siendo durísima, con los dos equipos jugando al límite- se decidirá el jueves de nuevo en cancha maña. Un duelo a todo o nada, sin término medio. El que gane se medirá al Girona en las semifinales;para el que pierda será el final del curso.

Un parcial de 8-25 en el tercer cuarto resultó absolutamente decisivo en el devenir del partido y quién sabe si de la eliminatoria. Diez minutos fatales que condenaron a un IDK Gipuzkoa que hasta el descanso controlaba el partido pero que durante ese tercer cuarto se vino inexplicablemente abajo. En diez minutos encajó más puntos, 25, que en los 20 anteriores, en los que había mantenido a raya a su rival, concediéndole únicamente 21 puntos. La defensa hizo aguas y el ataque se atascó hasta la desesperación frente a la agresiva zona del Mann Filter.

La primera mitad del encuentro fue como una continuación del duelo del pasado jueves: un IDK muy sólido en defensa, maniatando por completo a un Mann Filter por momentos desesperado. El equipo de Azu Muguruza, que volvió a rotar mucho y utilizó a sus diez jugadoras, llegó a tener hasta ocho puntos de renta (24-16) con un triple de Iva Brkic y al descanso el 27-21 dibujaba un panorama optimista pese a que en ataque había momentos de duda porque la croata, pese a ese triple, no acababa de estar fina en la dirección, y Weaver estaba atada muy en corto. Eso sí, Alleyne era un valor seguro en la zona y con eso y con la defensa parecía bastar.

Pero en la reanudación el panorama cambió por completo. El Mann Filter, liderado por Pao Ferrari, empezó a sentirse más cómodo y en apenas cuatro minutos dio la vuelta al marcador (31-33). Un tiempo muerto de Azu Muguruza, que veía cómo su equipo empezaba a perder el pulso, no hizo reaccionar a sus jugadoras, que siguieron a la deriva y llegaron a acumular una desventaja de doce puntos (33-45). Al término del tercer cuarto el partido, con ocho puntos a favor como pobre bagaje, se había puesto muy cuesta arriba (35-46) debido al citado acierto de Ferrari, una jugadora capaz de desequilibrar partidos, y a las pérdidas del IDK, que desaprovechó demasiados ataques sin tan siquiera tirar a canasta.

Siguió a lo suyo el conjunto visitante, aumentando su renta hasta los 16 puntos (38-54) aprovechando una nueva pérdida local. El choque estaba ya prácticamente perdido, pero el IDK tiró de orgullo para apretar el marcador gracias al empuje de Lara González y a los puntos de Alleyne, hasta ponerse a diez (47-57) a cuatro minutos de la conclusión. En ese momento Ferrari cometió su quinta falta y las de Azu Muguruza apretaron más en defensa para situarse a cuatro (54-58) a un minuto y medio de la conclusión.

Había tiempo para la épica, pero dos tiros libres de Shacobia Barbee, que está siendo la mejor del Mann Filter en la eliminatoria, sepultaron las opciones locales, que en cualquier caso eran remotas. El IDK ya se había dejado el partido en el tercer cuarto víctima principalmente de sus errores en forma de pérdidas de balón, hasta 19 durante los 40 minutos. Las de Azu Muguruza no aprovecharon la primera oportunidad, pero tendrán otra el jueves. Quizás la dificultad sea mayor, aunque no cabe descartar para nada a un equipo que ya sabe lo que es ganar a domicilio al Mann Filter. Toca repetir lo que ya hizo el pasado jueves.

El partido

IDK Gipuzkoa 58

Mann Filter 62

IDK GIPUZKOA Brkic (4), Nystrom (11), Aduriz (0), Weaver (10), Alleyne (12) -cinco inicial- Lara González (9), Iparragirre (3), Lucas (0), Eraunzetamurgil (2) y Sarr (7).

MANN FILTER Ocete (9), Ferrari (18), Barbee (15), Abalde (3), Pascua (8) -cinco inicial- Lahuerta (2) y Gimeno (7).

Parciales 12-11, 15-10, 8-25 y 23-16.

Árbitros Morales Ruiz y Langa de Martín.

Incidencias Partido jugado en el Gasca.

‘play-off’

Avanza el Uni Ferrol. El equipo gallego superó al Gernika Bizkaia por 72-74 en la prórroga, gracias a un triple de Jamie Scott, y avanzó a las semifinales, donde se medirá al Perfumerías Avenida a partir del sábado.

El Girona espera. En el otro lado del cuadro, el Girona se enfrentará a partir del domingo al vencedor del duelo entre el Mann Filter y el IDK Gipuzkoa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902