Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Sammic se aferra a la permanencia

leb oro el equipo de lolo encinas gana al huesca y sale de los puestos de descenso

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El Sammic logró un importante triunfo.

El Sammic logró un importante triunfo.

Galería Noticia

El Sammic logró un importante triunfo.

donostia- El Sammic ISB sigue muy vivo en la lucha por mantenerse en la LEB Oro después de conseguir ayer una victoria tan sufrida como valiosa frente al Huesca en Azkoitia, al que superó por 76-73. El equipo guipuzcoano, que llegó a ir perdiendo por doce puntos en el tercer cuarto y que forzó la prórroga in extremis, fue capaz de sacar adelante en el tiempo extra un partido que puede valer la permanencia.

El equipo entrenado por Lolo Encinas no estuvo casi nunca cómodo y, de hecho, perdía por doce mediado el tercer cuarto. En ese momento, el partido y la permanencia estaban muy cuesta arriba, pero el Sammic supo apretar en defensa para ir poco a poco limando la desventaja e igualar a 58 a tres minutos de la conclusión. Dos canastas seguidas del donostiarra Mikel Motos, el mejor del Huesca, hicieron peligrar seriamente la victoria (60-64), pero dos tiros libres de Serrano y una acción de Bulic mandaron el partido a la prórroga.

En los cinco minutos de añadido el Sammic se vino arriba y, liderado por unos inconmensurables Serrano y Bulic, amarró el triunfo. Estuvo incluso cerca de apuntarse el average -en la primera vuelta había perdido por cuatro en Huesca- pero finalmente se impuso por tres. Un triunfo, en cualquier caso, de muchísimo valor, que le saca de la zona de descenso. Eso sí, la igualdad es máxima: el Barcelona es colista con diez triunfos y otros cinco equipos, entre ellos el Sammic, tienen once. - N.R.

El partido

SAMMIC ISB 76

HUESCA73

SAMMIC ISB Maiza (2), Evans (1), De Ciman (12), Serrano (25), Bulic (19) -cinco inicial- Zubizarreta (5), Salazar (4), Guridi (0) y Portalez (3).

HUESCA Rodríguez (17), Sans Valls (5), Marzo (0), Van Wijk (5), Fontet (0) -cinco inicial- Motos (13), Durham (16), Fernández (0) y Adekoya (11).

Parciales 15-12, 10-16, 19-21, 20-15 y 12-9.

Árbitros Lucas de Lucas y Sánchez Benito.

Incidencias Partido jugado en Azkoitia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902