Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
WORLD SURF LEAGUE

Ado se adjudica una final vasca en el Pro Zarautz

La surfista de Hendaia se corona en una final ante la vizcaina Canales, mientras que en categoría masculina el triunfo fue para el francés Couzinet

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, aplaude a Couzinet, Ado, Huscenot y Canales.

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, aplaude a Couzinet, Ado, Huscenot y Canales.

Galería Noticia

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, aplaude a Couzinet, Ado, Huscenot y Canales.Pauline Ado coge una ola durante la jornada de ayer, en la playa zarauztarra. Fotos: World Surf LeagueCouzinet realiza una maniobra, durante la final masculina del Pro Zarautz.

zarautz- La hendaiarra Pauline Ado se adjudicó el Pro Zarautz, quinta parada europea del circuito internacional Qualifying Series de la World Surf League (WSL), al imponerse a la vizcaina Leticia Canales en una final con sabor vasco. Mientras que en categoría masculina, el francés Jorgann Couzinet fue el campeón tras superar en el último asalto a su compatriota Maxime Huscenot.

El buen estado del bajo de arena marcó el desarrollo de un evento que, durante cinco días, ha mostrado la mejor cara de la mítica playa de Zarautz, una de las mayores fábricas de talentos del surf estatal.

La primera semifinal femenina del campeonato zarauztarra, que cumplió 30 años de historia, abrió la acción con Pauline Ado y la vizcaina Garazi Sánchez. La lapurtarra tomó la iniciativa con un 8,33, fruto de una trabajada ola, al tiempo que Garazi obtuvo sendas olas de 6,33 y 5,80 puntos que propició que Ado se adjudicara la primera plaza finalista. Leticia Canales, por su parte, superó a la portuguesa Camilla Kemp al obtener en su primera ola 6,33 puntos, a la que añadió un 6,77. Cuando todo parecía decidido en favor de la vasca, la portuguesa mejoró su casillero con un 7,43 que al final no fue suficiente para batir a la vizcaina.

Así, Ado y Canales protagonizaron una bonita final vasca que culminó con la hendaiarra enfundándose la txapela gracias a una puntuación de 10,67 puntos (4,67 y 6,00). Pese a su segundo puesto (4,47 y 3,10), la de Sopela volvió a demostrar su gran potencial en el tour europeo.

En categoría masculina, Jorgann Couzinet únicamente necesitó de cuatro olas para anotarse una puntuación de manga de 16,50 puntos, gracias a dos buenas olas de 7,33 y 9,17, esta última con un espectacular reverso aéreo como cierre. Vicente Romero buscó mejorar su marcador (5,67 y 5,33), pero no pudo con el francés. Maxime Huscenot y Jose Gundensen se vieron las caras en la segunda semifinal. El francés tomó la iniciativa anotándose un temprano 7,83 que sentenció la manga. El argentino logró un 6,60, pero no pudo encontrar una buena segunda puntuación.

De este modo, Huscenot y Couzinet ofrecieron un espectáculo a la altura de lo esperado en la final, pero fue el reunionense el que mejor partido supo sacar a las tímidas paredes zarauztarras logrando una puntuación de manga de 15,17 puntos (6,17 y 9,00) con tan solo tres olas surfeadas y adjudicándose la txapela de este Pro Zarautz 2018. Pero Huscenot no se marcha de Zarautz con las manos vacías, ya que se adjudicó el Premio Oakley a la mejor ola con un 9,77. Un bonito colofón a un Pro Zarautz que volvió a ser un éxito. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902