Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola garaia

Andoni Imaz, candidato a grabar una webserie para EITB

Este zumarragarra ha participado en el concurso Next Station y ha llegado a la final

Asier Zaldua - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El zumarragarra Andoni Imaz, en la parte vieja de Urretxu.

El zumarragarra Andoni Imaz, en la parte vieja de Urretxu.

Galería Noticia

El zumarragarra Andoni Imaz, en la parte vieja de Urretxu.

zumarraga- El zumarragarra Andoni Imaz, junto con varios compañeros del grado de Comunicación Audiovisual de Mondragon Unibertsitatea, ha participado en el concurso Next Station y se ha clasificado para la final. Ha tomado parte en una residencia artística de alto rendimiento y, si su proyecto resulta elegido, grabará una webserie para EITB.

Imaz y sus compañeros estaban trabajando en un proyecto para una asignatura sobre nuevos formatos y, cuando supieron de la existencia de este concurso, decidieron participar. Los protagonistas de su historia son los componentes de un grupo de música. “El grupo tiene como objetivo ganar un concurso de maquetas, pero se les ha ido un miembro. Son dos y necesitan un tercero, por lo que inician una selección. Es una serie de humor. Hemos propuesto grabar seis capítulos de diez minutos”.

Los finalistas han participado en una residencia artística de alto rendimiento y la semana que viene les dirán cuál es el proyecto ganador. “Tres miembros de nuestro grupo hemos pasado tres días en Bilbao, dando forma al proyecto. Hemos trabajado con Joanes Urkixo, guionista de la película Lasa eta Zabala. Hemos escrito el guion del primer capítulo y la semana que viene harán la selección. Si eligen nuestro proyecto, volveremos a la residencia para escribir toda la webserie. La grabarán en verano y la emitirán en otoño”.

Imaz cree que tienen posibilidades de ser seleccionados. “La mayoría de los usuarios de la red son jóvenes y los protagonistas de nuestra serie también. Además, hemos plasmado la realidad de los jóvenes con cercanía y naturalidad. La serie tiene credibilidad y humor”.

Añade que las webseries cada vez tienen más prestigio. “Se consideran teleseries hechas con pocos medios, pero las cosas están cambiando. La red tiene muchos usuarios y en muchos países están invirtiendo cada vez más dinero en los contenidos hechos para Internet. Algunas webseries cuentan con un gran presupuesto y son de gran calidad”.

Le gustaría que hubiera más producciones en euskera y que estas tuvieran más éxito. “Nadie consigue realizar productos rentables, por lo que nadie está dispuesto a poner dinero. La serie que gane el concurso Next Station se emitirá en la web de EITB y eso es muy importante. EITB tiene dinero y una responsabilidad”.

Quiere luchar para que los jóvenes consuman más productos en euskera. “En la red la competencia es de nivel mundial. Los productos que se hacen y consumen en euskera, se hacen y se consumen por militancia. Hay que salir de eso y, si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902