Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
últimas jornadas

El principio del final

Consumido el efecto de la novedad que supuso el cambio en el banquillo y agotados todos los alicientes clasificatorios, la Real inicial su cuenta atrás recibiendo al Girona

Marco Rodrigo - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores de la Real bromean durante un ejercicio ejecutado en la sesión de entrenamiento de ayer, en Zubieta.

Los jugadores de la Real bromean durante un ejercicio ejecutado en la sesión de entrenamiento de ayer, en Zubieta. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Los jugadores de la Real bromean durante un ejercicio ejecutado en la sesión de entrenamiento de ayer, en Zubieta.

Donostia-“La temporada se va a hacer muy larga”. Se trata de una sentencia que entre los aficionados de la Real ha resultado muy recurrente durante las últimas semanas. Pero al final, por un motivo o por otro, la llegada de esa temida fase liguera en la que el tedio y la intrascendencia de los resultados se apoderan de todo ha ido retrasándose. En primer lugar, el aliciente de la séptima plaza tardó en desaparecer, por muy complicado que fuera conseguir el objetivo. Después vino la derrota de Anoeta ante el Getafe, un partido importante por sus efectos en la estructura deportiva del club. Y la visita al Eibar, además de suponer un derbi, implicó el debut en el banquillo de Imanol Alguacil. Ahora sí, con mes y medio de competición por delante, cuesta encontrarle atractivos a los encuentros del cuadro txuri-urdin.

Jokin Aperribay aseguró durante la presentación del técnico oriotarra que este regresará al Sanse a final de temporada, tesis reforzada esta misma semana por Roberto Olabe. Así que ni siquiera los movimientos que realice el entrenador esta tarde contra el Girona en Anoeta (18.30 horas) pueden resultar orientativos de cara al futuro. En la primera jornada de la Liga 2018-19, el banquillo txuri-urdin tendrá otro inquilino. Inmersa en un cambio de ciclo cuyos efectos no resultarán notorios hasta verano, la Real recibe hoy a los catalanes para iniciar una travesía del desierto que, eso sí, no estaría de más saldar con el mayor número de victorias posible.

El lesionado Odriozola y el sancionado Illarramendi causan baja respecto a Eibar;podrían relevarles Zubeldia y Sergio Canales

ocho partidosAhora la entidad tiene, tras el mencionado aterrizaje de Olabe, un mandamás en la vertiente deportiva, la más importante. Y este subrayó en su puesta de largo la relevancia de concluir la campaña de buena manera. Aquí está la primera oportunidad para empezar a lograrlo, un encuentro que el conjunto guipuzcoano afronta con varias ausencias. Se lo pierden por lesión Gero Rulli, Carlos Martínez, Álvaro Odriozola, Jon Guridi y Xabi Prieto. Además, Asier Illarramendi, que vio su quinta amarilla en Ipurua, está sancionado. E Imanol Alguacil convirtió ayer a Jon Bautista en el primer descarte por motivos técnicos de su etapa como entrenador de la plantilla, ya que a Eibar únicamente estuvo en disposición de llevar a todos los disponibles entonces.

En la alineación inicial no se esperan muchas novedades, más allá de las obligadas. Igor Zubeldia apunta a relevar a Illarra en el centro del campo. Y Sergio Canales podría ser el sustituto de Odriozola, toda vez que el donostiarra ejerció de extremo en el último partido. Mientras, respondería a los criterios del entrenador un tercer posible cambio, el hipotético ingreso en el once de Adnan Januzaj en detrimento de Juanmi. El malagueño, muy escorado a la banda izquierda, no estuvo bien en el derbi.

El partido tiene su dificultad, por mucho que el nombre del rival no diga gran cosa a priori. El Girona está basando su sobresaliente temporada en un funcionamiento colectivo que rara vez se resiente, y que quiere aplicar hoy en Donostia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902