Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuatro 22-21 favorables a Danel y Beñat

NO CONOCEN LA DERROTA EN LOS FINALES APRETADOS EN EL PRESENTE | Parejas

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- En caso de que la final se alargue, Danel Elezkano y Beñat Rezusta tendrán mucho ganado. Los precedentes les avalan. Durante el presente Campeonato de Parejas, el delantero de Zaratamo y el zaguero de Bergara han sabido manejarse a la perfección en los finales apretados. En cuatro partidos lidiaron con el 21 iguales, una frontera complicada de gestionar, y en todas se llevaron el gato al agua.

“No sé cómo respondería en la final del Parejas si nos encontráramos con otro 21-21. Pero, si fuera así, me gustaría ser valiente. En esa tesitura tienes que arriesgar”, desgrana el delantero vizcaino. Así, todas las monedas hasta el momento les han salido cara. Tres de ellas consecutivas.

La primera, en la jornada seis, se produjo ante Víctor-Albisu en el frontón Municipal de Etxebarri. En esa ocasión, la irregularidad de sus rivales fue el sustento de los de Aspe. La semana siguiente repitieron marcador frente a Olaizola II-Untoria en el Astelena de Eibar. Elezkano II tomó el mando en el tramo final después de toda una exhibición de Aimar. En la octava semana de competición, el 13 de enero, fueron Ezkurdia y Zabaleta las víctimas. Los de Sakana iban venciendo por 16-11 y acabaron trasquilados. La última, en semifinales, levantaron un 18-21 agónico contra Altuna III-Martija.

pantalla gigante en bergaraDos autobuses saldrán de Bergara para apoyar a Beñat Rezusta, y también habrá una pantalla gigante instalada en el Frontón Municipal. La entrada será gratuita, aunque limitada únicamente a 850 espectadores.

victoria de olaizola IIDos excampeones del Parejas, Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, se enfrentaron ayer en la localidad riojana de Arnedo. La victoria fue para el pelotari de Goizueta, que, acompañado de Ladis Galarza, se impuso por 22-17 al vizcaino y a Diego Iturriaga. I. G. V./N.G.

cartelera


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902