Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eibar

Un adiós casi definitivo a Europa (2-0)

31ª jornada un inofensivo eibar pierde con claridad ante el betis y queda a siete puntos del villarreal, sexto con un partido menos

Néstor Rodríguez - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Rubén Peña cae ante los defensas béticos Mandi y Jordi Amat. Fotos: Efe

Rubén Peña cae ante los defensas béticos Mandi y Jordi Amat. Fotos: Efe

Galería Noticia

Rubén Peña cae ante los defensas béticos Mandi y Jordi Amat. Fotos: Efe

El Eibar perdió con claridad en su visita al Betis (2-0) y dijo prácticamente adiós al sueño de clasificarse para Europa. Su tropiezo de ayer le hace quedarse a nueve puntos del conjunto andaluz y a siete del Villarreal -que pueden ser más si los castellonenses suman mañana ante el Athletic-, rentas más que difíciles de remontar en las siete jornadas que restan para que finalice el campeonato. El conjunto armero parecía un serio aspirante a pelear hasta el final por la Europa League, pero su pésima racha de resultados en las cinco últimas jornadas -dos empates y tres derrotas- han descolgado al Eibar, que se queda, eso sí, en décima posición y con 40 puntos que muchos equipos a priori superiores querrían.

Los de José Luis Mendilibar se mostraron demasiado inofensivos en el Benito Villamarín. Apenas crearon peligro salvo algún acercamiento aislado desde las bandas. Las lesiones de Sergi Enrich y Charles han dejado a Kike García como único delantero del Eibar, situación que ha hecho perder mucho empuje a un conjunto armero que se siente mucho más cómodo cuando actúa con dos referencias arriba. Kike estuvo muy solo y ni la presencia de Joan Jordán como mediapunta, ni la de Orellana y Pedro León en las bandas, otorgaron esa necesaria mordiente al ataque del cuadro guipuzcoano. Da la sensación de que varios jugadores han llegado sin chispa a esta recta final de la temporada.

Empezó apretando el Eibar muy arriba, prácticamente en el área rival, tal y como había dicho Mendilibar en su rueda de prensa previa al partido, pero el Betis casi nunca tuvo problemas en superar esa presión y poco a poco fue haciéndose dueño del partido. En el minuto 18, Rubén Peña, de nuevo titular, salvó una clara ocasión de Tello, y apenas tres minutos después Sergio León definió de maravilla ante Dmitrovic tras un pase de Barragán para poner el 1-0. A partir de ahí, el conjunto azulgrana estuvo totalmente a merced de un Betis que llegaba a la cita de ayer tras haber sumado tres victorias consecutivas y que ha tomado el relevo al Eibar como claro aspirante a la Europa League. El estado de forma de ambos equipos era opuesto antes de comenzar el choque y esta dinámica se confirmó durante los 90 minutos.

autogol de arbillaLa mejor oportunidad visitante la tuvo Ramis en un cabezazo tras un centro de Pedro León que detuvo el guardameta local, Dani Giménez. También Rubén Peña creó alguna ocasión desde la derecha, aunque la defensa bética no tuvo problemas en alejar el peligro. En la otra portería, los acercamientos eran constantes por parte de un Betis cuyo dominio empezaba a ser ya un asedio. Situación que se confirmó en la segunda parte. De hecho, en el minuto 50 llegó el 2-0. Barragán, que hizo mucho daño por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y su centro hacia atrás lo tocó Arbilla, con tan mala suerte que el balón se introdujo en la portería de Dmitrovic. Una acción fortuita pero que reflejaba la superioridad de los de Quique Setién.

Antes del minuto 20 de la segunda parte Mendilibar hizo un doble cambio, metiendo a Capa e Inui -suplente ante el que puede ser su equipo a partir del próximo curso- en lugar de un desacertado Cote y de Escalante con la intención de reactivar el ataque. Estas variantes situaron al japonés por la izquierda, a Pedro León por la derecha y a Orellana de mediapunta, pero ninguno pudo desequilibrar, quizás porque para entonces el Betis estaba tan cómodo que el partido ya tenía dueño. De hecho, los locales tuvieron más ocasiones, alguna tan clara como la de Marc Bartra, que en el minuto 73 cruzó demasiado de cabeza en una situación inmejorable.

El Eibar no apretaba y Mendilibar decidió incluso sacar del campo a su único delantero, Kike, de quien ya había dicho durante la semana que estaba “baldado”, para dar entrada a Alejo. El monólogo verdiblanco era total y el Eibar ni siquiera pudo dar algún susto al Betis, que se sitúa quinto de forma provisional y aleja al conjunto armero del sueño europeo, que hace un mes parecía factible y que ahora ha quedado demasiado lejos. Algo que no quita ni un ápice de mérito al curso que están protagonizando los guipuzcoanos.

2-0

mendilibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902