Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Real Unión regresa con un punto de Leioa

segunda b el conjunto local estrelló un balón en el poste en el último minuto

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

leioa- El Real Unión sumó ayer un punto empatando a cero en Leioa, en un partido que comenzó con el cuadro de Ribera queriendo mandar y llevar la iniciativa, pero sin generar verdadero peligro. El Leioa contrarrestó ese dominio inicial con una buena defensa. Sobre el cuarto hora, Eizmendi recogió el rechace de un falta botada por los unionistas desde la derecha y su lanzamiento acabó en las manos de Iturrioz. Este primer disparo ente los tres palos dio confianza a los irundaras, que se hicieron con el centro del campo gracias a la labor de Martins y Eizmendi.

A los dos minutos de iniciarse la segunda mitad, un falta botada por el Leioa desde la izquierda del ataque acabó con un testarazo de Dani Santigosa que se coló en el fondo de las mallas. Pero el colegiado aragonés anuló el tanto local por fuera de juego. La respuesta irundarra vino en una contra velocísima que finalizó con un pase de El Haddadi que no encontró rematador. Casi seguido, Eizmendi cogió la moto por la banda izquierda y su pase fue rematado desde la frontal del área por Martins, pero su lanzamiento salió fuera. Tras esos dos aproximaciones visitantes, el Leioa creó la mejor ocasión del partido pasada la hora de juego. Y a falta de un minuto para el final, el Leioa acarició el triunfo, con una falta al palo botada por Morcillo. - D. Bergara

LEIOA Urtzi, Morcillo, Alain, Córdoba, Dani, Iosu Villar, Nico, Leandro, Óscar García, Aspas (Izaro, m. 84) y Yurrebaso.

REAL UNIÓN Otaño, Dani Estrada, Gayoso, Mikel Martins, Ekhi Senar, Mikel Azkoiti, Sagastibeltza, Martins, El Haddadi, Eizmendi (Hernáez, m. 81), Mikel Alonso (Llamas, m. 71) y Mikel Orbegozo (Mario Capelete, m. 86).

Árbitro Óscar Herrero Arenas (Aragonés). Amonestó a los jugadores locales Óscar García y Alain;y al visitante Martins.

Incidencias Unos 500 espectadores en Sarriena, con escasa afluencia de aficionados txuri-beltz desplazados desde Irun.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902