Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga ACB

Otro difícil reto para el Delteco GBC

liga acb el equipo de porfi fisac recibe en illunbe (17.00 horas) al valencia

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Kenny Chery.

Galería Noticia

Kenny Chery.

donostia- Inmerso en un exigente tramo del calendario, el Delteco GBC afronta esta tarde en Illunbe, a partir de las 17.00 horas, otro compromiso de máxima dificultad, ya que recibe al Valencia, que acaba de cerrar su participación en la Euroliga y que aspira a acabar entre los cuatro primeros en la Liga ACB.

Sobre el papel, por tanto, es uno de esos partidos imposibles, o casi, por la diferencia entre una plantilla y otra. Pero esta temporada el conjunto de Porfi Fisac ha solido competir contra cualquier rival. Sin ir más lejos, superó en Illunbe a otro equipo de Euroliga como es el Unicaja y hace solo ocho días tuteó durante muchos minutos al Baskonia, aunque acabó perdiendo. Así que el GBC parece capaz de plantar cara también al Valencia.

Para ganar, o al menos estar en el partido durante los 40 minutos, el equipo guipuzcoano tendrá que exhibir su mejor nivel defensivo y tener un importante grado de acierto exterior, con Kenny Chery, Jordan Swing y Daniel Clark como los jugadores llamados a marcar diferencias. Si a ellos se une Henk Norel, dueño y señor de la zona durante muchos encuentros, el GBC tendrá sus opciones.

Ganar supondría lograr la undécima victoria del curso y dejar así prácticamente sellada una permanencia que en cualquier caso está muy encarrilada, ya que los de Fisac aventajan en tres triunfos al Betis, ahora mismo antepenúltimo. Aunque el técnico segoviano avisa de que “la salvación no está cerrada” y quiere más triunfos. En ese sentido, se avecinan días importantes, ya que después de medirse hoy al Valencia, el Delteco GBC visita el miércoles al Tenerife y recibe dentro de siete días al Obradoiro.

El Valencia de Txus Vidorreta, con el ex del GBC Jaume Ponsarnau como ayudante, tendrá una baja importante, la del lesionado San Emeterio, aunque cuenta con jugadores de muchísima calidad como Will Thomas, Erick Green, Bojan Dubljevic o Rafa Martínez, por citar algunos. Una plantilla de lujo ante la que el GBC buscará sus opciones de dar la sorpresa. - N.R.

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902