Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga dia

El IDK, a por las semifinales

LIGA DIA EL EQUIPO DE AZU MUGURUZA LOGRARÁ LA CLASIFICACIÓN SI VENCE HOY EN EL GASCA (20.00 HORAS) AL | Mann filter;en caso de derrota, la eliminatoria se decidirá el jueves en zaragoza

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa saltan a la cancha en un partido en el Gasca.

Galería Noticia

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa saltan a la cancha en un partido en el Gasca.

donostia- El IDK Gipuzkoa quiere protagonizar hoy una jornada histórica en el Gasca. Después de abrir la eliminatoria de cuartos de final de los play-off por el título superando a domicilio al Mann Filter por 51-55, el conjunto guipuzcoano tiene, a partir de las 20.00 horas, la oportunidad de clasificarse por primera vez para las semifinales, algo que logrará si vuelve a derrotar al conjunto maño. Incluso en caso de derrota no estaría todo perdido, ya que la eliminatoria -al mejor de tres partidos- se resolvería el próximo jueves en la cancha del Mann Filter. Pero las jugadoras de Azu Muguruza no quieren desaprovechar la primera oportunidad y confían en aprovechar la inercia anímica del triunfo del pasado jueves para sellar el pase.

La mitad del trabajo está hecho, pero se podría decir que queda lo más difícil, rematar la faena. El IDK fue mejor en el primer partido, exhibiendo una fantástica defensa que maniató por completo al talentoso equipo entrenado por Víctor Lapeña, que si supera habitualmente los 70 puntos anotados, el otro día se quedó en 51. Pero el Mann Filter, que ha sido tercero en la Liga Regular y era claro favorito en la eliminatoria, vendrá enrabietado al Gasca y es probable que mejore sus pobres porcentajes de tiro del primer choque, en el que acreditó un 2/18 en tiros de tres. Así que el IDK tendrá que subir incluso su nivel para volver a ganar.

Azu Muguruza es consciente de que no lo tendrán nada fácil: “Ellas intentarán contrarrestar nuestro trabajo defensivo para buscar soluciones. Debemos seguir en la misma línea y, ante las cosas que pensamos que pueden hacer, buscar trampas defensivas. Tenemos una oportunidad histórica de meternos en semifinales”.

Lo cierto es que el IDK, si bien a priori tiene menos calidad que el Mann Filter, mostró una mayor variedad de recursos y una plantilla más amplia, ya que Azu Muguruza utilizó hasta nueve jugadoras, por siete de Víctor Lapeña. A estas alturas del curso, el físico puede resultar determinante, y ahí parece tener ventaja el cuadro guipuzcoano.

Lara González, una de las protagonistas en Zaragoza, espera que haya un gran ambiente en el Gasca: “Va a ser un partidazo. Queremos ganar y celebrarlo con nuestros aficionados. Estamos con ilusión y ganas”.

gernika-ferrolEn la otra eliminatoria, el Uni Ferrol se meterá en semifinales si logra derrotar hoy al Gernika en Maloste.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902