Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los servicios sociales atienden a 166 víctimas de la violencia machista

Algunas de las mujeres afectadas sufren tanto maltrato psicológico como físico

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Los servicios sociales de Donostia atendieron el pasado año a 166 personas víctimas de la violencia machista, 13 más que a lo largo del ejercicio de 2016, es decir, un 8,4% más. En esta cifra se incluyen también las 16 personas que sufrieron violencia sexual y las cinco que se englobaron en la denominada violencia intrafamiliar, en la que se pueden incluir los hijos, por ejemplo.

Entre las víctimas de la violencia machista se contabilizaron 98 casos de maltrato psicológico, 80 de tipo físico y ocho, económico. Algunas de las víctimas sufren varios tipos de vejaciones a la vez.

Las ayudas que proporcionan los servicios sociales del Ayuntamiento, a veces en colaboración con las demás instituciones, van desde el apoyo psicológico y la asistencia sociojurídica hasta el asesoramiento.

Además, el departamento de Acción Social también tramita la instalación en pisos de acogida, ayudas económicas de emergencia y facilita el acompañamiento a las mujeres afectadas por este tipo de violencias. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902