Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Altza dedica el mes de abril a los espectáculos con bertsos

La XVIII edición de Bertso Aroa arranca el viernes próximo con ‘Erradikalak gara’, mezcla de monólogo y bertso

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Los bertsos tomarán protagonismo en el barrio de Altza a lo largo de presente mes de abril con la XVIII edición de Altzako Bertso Aroa, que ha sido organizada por Altzania Kultur Elkartea, Altzako Bertsozaleak, Bizarrain y Donostia Kultura.

La primera de las actividades está programada para el próximo viernes 13 de abril en el bar El Nido (Herrera). A partir de las 20.00 horas, Beatriz Egizabal y Ane Labaka llevarán la voz cantante con Erradikalak gara, un espectáculo en formato de bertso-monólogo.

El domingo 22 de abril Jon Maia presentará en el Club Deportivo Herrera su libro Berriak jaio ginen. El acto comenzará a las 13.00 horas y a continuación, a partir de las 14.00 horas, se desarrollará una comida amenizada con los bertsos del propio Jon Maia y de Amets Arzallus. En el transcurso del acto se darán a conocer los ganadores de Altzako VIII. Bertsopaper Lehiaketa. Aún no ha terminado el plazo para enviar los trabajos y los interesados pueden hacerlo hasta el próximo 15 de abril.

La actividad bertsozale continuará entre el 23 y el 28 de abril con la exposiciónZeihar soakde Titika Rekalt, en Tomasene. La muestra contiene obra macrofotográfica basada “en los pequeños rastros que deja la vida cotidiana”, según anuncia la organización. El bertsolari Sustrai Colina aporta su mirada poética a través de los textos que forman parte de la exposición.

Finalmente, el 26 de abril habrá una sesión de bertsos con música en Tomasene, bajo el título Ez da kasualitatea. Comenzará a las 20.00 horas y fusiona el humor, el juego, la reflexión y la complicidad entre mujeres, con música y bertsos. Actuarán las bertsolaris Maddalen Arzalluz, Onin-tza Enbeitia, Oihana Iguaran y Miren Artetxe. La conductora será Amaia Agirre y los músicos, Gari Otamendi y Araitz Bizkai. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902