Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Seis nuevas carpas para eventos feriales y festivos

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

arrasate- Las seis nuevas carpas que el Ayuntamiento ha comprado para la celebración de eventos feriales y festivos también cuentan con una subvención del Gobierno Vasco, que en este caso cubrirá prácticamente el coste que ha supuesto la adquisición de estos entoldados que sustituyen a los que se han venido utilizando en los últimos doce años, que ya pedían ser renovados. A 15.614 euros asciende la ayuda económica concedida por Lakua, frente a los 18.000 euros del gasto realizado por el Consistorio para dotar al municipio de seis nuevas carpas plegables del modelo Cebú, de 32 m2 cada una, que ha suministrado la empresa barcelonesa Okatent.

Se trata de una instalación tipo jaima, con una cubierta de tejido ignífugo e impermeable de poliéster que puede cerrarse en sus laterales, además de permitir su montaje en una única estructura para ganar superficie.

objeto de vandalismoDos de estas nuevas carpas no han corrido mucha suerte en su estreno el pasado 30 de marzo con motivo del torneo de Doke. Entonces, según cuenta el concejal Óscar García, fueron objeto de “actos vandálicos” y tendrán que ser “reparadas”.

La subvención de Lakua se utilizará, asimismo, para sufragar el gasto de los tableros de madera que se han colocado sobre los escalones de piedra de la plaza Aroz (entre Erdiko Kale y Ferrerías), para que sentarse en ellos sea más cómodo. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902