Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
buruntzaldea

Once bares participarán en el Sagardopote Eguna

Lasarte-Oria ofrecerá el miércoles un vaso de sidra y un pintxo por 1,50 euros

Aitziber Muga - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El alcalde y miembros de Aterpea, en la presentación.

Galería Noticia

El alcalde y miembros de Aterpea, en la presentación.

Lasarte-Oria- El próximo miércoles Lasarte-Oria celebrará una nueva edición del Sagardopote Eguna, organizado por la asociación de comerciantes, hosteleros y servicios Aterpea y apoyado por el Ayuntamiento de la localidad.

De este modo, el 11 de abril de 19.00 a 21.00 horas en los once establecimientos participantes se podrá degustar un vaso de sidra acompañado de un pintxo por 1,50 euros. Cada punto dará a probar una marca de sidra diferente.

En el exterior de dichos establecimientos habrá una carpa para ofrecer esta consumición, de tal forma que se viva en la misma calle este día. La actividad estará amenizada por el grupo de trikitixa Tirriki-Tarraka, que recorrerá las calles de Lasarte-Oria.

La fiesta se llevará a cabo de 19.00 a 21.00 horas en el exterior de los establecimientos y habrá música de trikitixa

En concreto, en la cafetería Txartel se ofrecerá sidra Mina, al igualque en el bar Txema. El bar Zumaburu traerá sidra Izeta y en el bar Yolanda se podrá degustar la producción del caserío Itxas-Buru de Hernani.

En el bar Eguzki los clientes se encontrarán sidra Rufina y tanto en el bar Avenida como en el bar Bus se servirá sidra de la casa Aburuza. La sidrería Alorrenea estará presente en el bar Buenetxea;Saizar, en Primeran Taberna;Begiristain en Arkupe y por último, sidra Bereziartua de Astigarraga, en la cafetería Viña del Mar.

Este año la participación ha experimentado un notable incremento, ya que el año pasado se apuntaron a esta actividad siete bares, mientras que la semana que viene el Sagardopote se extenderá por once puntos diferentes. Este año como sidras nuevas estarán Izeta de Aia, Rufina de Urnieta, Aburuza de Aduna y Begiristain de Ikaztegieta.

En la presentación de esta semana en la que estuvieron presentes el alcalde, Jesus Zaballos, el presidente de Aterpea, Ramón Ormazabal, y representantes de los establecimientos participantes;se animó a los lasarteoriatarras a acudir para degustar la sidra de nuestra tierra.

La asociación Aterpea celebra este año su 25º aniversario y ha organizado numerosos eventos, algunos en los que participan los comercios, otros los servicios y otros, como este, los establecimientos hosteleros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902