Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu denuncia “un regalo a la promotora”

Se alegra por la ampliación del parque fluvial de Astigarraga, pero critica el precio de los terrenos

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

aSTIGARRAGA- EH Bildu de Astigarraga ha enviado esta semana una nota a los medios en la que se alegra de que haya comenzado el acondicionamiento del parque fluvial, pero critica que el Ayuntamiento haya pagado 2,2 millones de euros a la promotora para añadir al paseo 27.000 metros cuadrados más.

“Si los suelos para las huertas urbanas al lado del cementerio costaron 17 euros por metro cuadrado y los suelos para la ESO se valoraron en trece euros por metro cuadrado, estos suelos nos han salido a 81,5 euros. Casi cinco veces más”, aseguran. “El PNV le ha hecho un regalo fabuloso a la promotora y ha firmado un negocio ruinoso para el Ayuntamiento”, denuncian.

EH Bildu valora el parque fluvial pero cree que esos 2,2 millones de euros debían haberse negociado mejor y por lo menos haber garantizado otros 17.000 metros cuadrados más de parque (el espacio trasero entre el polígono Bidebitarte y el Urumea). “Además, el PNV desaprovechó una oportunidad para poder habilitar en el parque como contraprestación espacios más atractivos y útiles, caso de la propuesta de la propia EH Bildu de acondicionar un pump-track o pista especial de saltos para bicicletas”, apuntan en su escrito.

Por último, la oposición recuerda que esta ampliación ha sido posible por la modificación del trayecto del TAV: “En un principio el TAV, proyecto por el que apostaba el PNV, iba a modificar el cauce, pero finalmente el Urumea quedará como está y por lo tanto, el espacio entre el río y las viviendas será mayor”. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902