Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una huelga de hoteles bajo el foco del mercado turístico mundial

La cumbre mundial del turismo atraerá hasta Donostia a cerca de 300 representantes de 35 países

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La reunión en Donostia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, entre los días 23 y 25 de mayo, centrará todas las miradas del sector en la capital de Gipuzkoa.

De llevarse a cabo la huelga se verían afectadas las delegaciones de más de 35 países, con un número de personas que podría superar ampliamente a las 300 invitadas oficialmente.

Es por ello, por la trascendencia que el paro tendría en esas jornadas, por lo que Retortillo se manifestó ayer en términos de “mala imagen” para la ciudad, apelando a “separar” el ámbito de la negociación colectiva de unas acciones que, como es el caso de la huelga, podrían tener un efecto muy negativo” en la imagen internacional de la ciudad.

La cumbre mundial de turismo, como se señaló en su anuncio, supone un balcón importante de Donostia y Euskadi en relación al sector. El encuentro se plantea como un foro en el que se fijarán “las líneas de acción y tendencias del turismo en el mundo, en clave de sostenibilidad”. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902