Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los trabajadores de la Diputación harán paros si no hay convenio

El diputado de Gobernanza, Imanol Lasa, comparecerá el lunes en las Juntas Generales para informar sobre la negociación

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El comité de empresa de los trabajadores de la Diputación de Gipuzkoa advirtió ayer de que llevará a cabo un paro parcial en las próximas semanas para expresar su “hartazgo” ante el “bloqueo” al que, a su juicio, tiene sometido el área de Función Pública la renovación del convenio laboral. La movilización está respaldada por todos los sindicatos con representación en el sector -ELA, LAB, CCOO y Bazkuna-.

Según recordaron ayer los representantes de los trabajadores en un comunicado, la negociación del convenio laboral arrancó hace ya año y medio”, sin que en este tiempo se haya conseguido consensuar la renovación del mismo. “En este tiempo hemos contemplado con pasmo que Araba y Bizkaia han conseguido medidas idénticas a las que aquí bloquea Función Pública”, señalaron, por lo que consideran que “la situación actual supone un enorme e inaceptable agravio comparativo entre los trabajadores de las diputaciones forales”.

“Ante este panorama, de ser el farolillo rojo foral en salarios, jubilaciones, conciliación… solo nos queda una de dos, o dar por inevitable la tomadura de pelo, o poner pie en pared. Así que desde el comité de empresa comunicamos la decisión de convocar en las próximas semanas un paro parcial (fecha y detalles por determinar), una movilización para expresar el hartazgo y para recordar que lo que en las otras diputaciones es posible aquí también debería serlo”, zanjaron.

Este periódico se puso en contacto con la Diputación de Gipuzkoa, que no quiso hacer declaraciones al respecto. No obstante, el diputado de Gobernanza, Imanol Lasa, comparecerá el lunes en las Juntas Generales para informar sobre el proceso de negociación. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902