Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Buscan a una mujer desaparecida e investigan a su novio

La Guardia Civil ha hallado restos biológicos de ella en el coche de su pareja, denunciado por maltrato

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Madrid- La Guardia Civil ha hallado restos biológicos de la mujer paraguaya desaparecida en Madrid en el coche de su pareja, a quien ella denunció hace un año por maltratarla, según informaron fuentes de la investigación. La mujer, Zuni Adela Baez Mancuello, de 34 años, llevaba una década en Madrid y siete manteniendo una relación sentimental con un hombre de 52 años. La paraguaya vivía en la localidad madrileña de Estremera y él en Cuenca.

La mujer desapareció el 6 de marzo, día en el que llegó de su país tras un viaje para ver a sus hijos. Entonces, según declaró su pareja sentimental ante la Guardia Civil, él la recogió en coche en el aeropuerto y la dejó en una zona cercana a Fuentidueña del Tajo, donde se la perdió ese mismo día la pista.

La mujer mide 1,5 metros, es delgada, tez blanca y pelo castaño claro. Ese día llevaba jersey oscuro, pantalón de pinzas gris y abrigo largo grisáceo, maleta amarilla y bolso beige. Su pareja sentimental fue detenido e interrogado por la Guardia Civil, pero quedó en libertad con cargos porque no hay indicios sólidos. No obstante, se han encontrado en su vehículo restos biológicos de Zuni Adela, por lo que la pareja sentimental se ha convertido en el principal sospechoso. Además, según las mismas fuentes, en mayo de 2017 fue denunciado por la propia desaparecida por maltrato, motivo por el cual fue arrestado, aunque se desconoce si actualmente tenía alguna orden de alejamiento en vigor. La Guardia Civil trabaja con la principal hipótesis de un caso de violencia machista. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902