Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Buenas notas antes de matricularse

Cifuentes destacó en asignaturas que se impartieron antes de que se matriculara

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Se ha convertido en costumbre: a cada comparecencia de algún implicado en el escándalo del trabajo de fin de máster le sigue la revelación de otro dato que echa abajo las tesis de la defensa. Si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ratificó ayer en todas las explicaciones que ha dado sobre el máster que “cursó” y “aprobó” en la Universidad Rey Juan Carlos y aseguró que no va a dimitir porque no ha cometido “ninguna “ilegalidad”, al rato eldiario.es publicaba que la dirigente del PP sacó tres sobresalientes y dos notables en asignaturas que se impartieron entre septiembre y diciembre, cuando ella se matriculó el 21 de este último mes.

“He dicho la verdad, no he mentido absolutamente en nada”, dijo en una comparecencia ante la prensa minutos antes de que arrancase la Convención Nacional del PP en Sevilla y en la que aseguró que no dimitirá porque no ha hecho nada ilegal ni ha mentido.

Cifuentes aseguró que las versiones que está difundiendo la Universidad “pertenecen a su ámbito de gestión interna” y son “cuestiones ajenas a cualquier alumno”. “Es la Universidad la que lo tiene que aclarar. Como alumna me corresponde probar que me matriculé, cursé las asignaturas y aprobé ese trabajo de fin de máster”, dijo.

En ese sentido, se remitió al “documento oficial” que solicitó a la Universidad y que esta le remitió firmado. “Por tanto, es un documento oficial que acredita que cursé y terminé mi máster de posgrado”, insistió. En esta línea, apostó por que los tribunales y la Fiscalía aclaren este asunto. “Que sean los tribunales los que determinen las responsabilidades. Además del daño a la universidad, hay otra perjudicada, que soy yo”, exclamó, para añadir después que está siendo sometida a una situación política de una “dureza extrema” desde el punto de vista personal.

Aun así, la repetición de sus explicaciones de poco sirvió, ya que minutos después, eldiario.es dio a conocer que los horarios del máster confirmaban que la presidenta obtuvo notas brillantes en asignaturas que se impartieron de septiembre a diciembre. - E. Press/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902