Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bélgica investiga si España puso un GPS en el coche del expresident

La diligencias parten de la Fiscalía de Brabante Valón donde se ubica Waterloo, lugar donde fijó su residencia

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- La Fiscalía belga de la región de Brabante Valón dio a conocer a última hora del pasado jueves que investiga la supuesta colocación de un dispositivo de geolocalización en el vehículo de matrícula belga empleado por el president cesado, Carles Puigdemont, durante su estancia en el país. La Fiscalía de Brabante Valón, en el centro de Bélgica, confirmó ayer a la agenciaEfe que “la investigación está en curso” a partir de una denuncia de los “colaboradores de Puigdemont”.

“Estamos buscando de dónde viene, quién ha podido colocarlo”, agregaron fuentes de la Fiscalía, que indicaron que el Ministerio Público tiene en su poder el dispositivo que presuntamente se utilizó para ubicar el vehículo utilizado por Puigdemont en Bélgica.

La región de Brabante Valón, al sur de Bruselas, es donde se encuentra el municipio de Waterloo, en el que el expresident catalán fijó su última residencia en Bélgica. La investigación sobre el dispositivo es independiente del proceso legal iniciado en Bélgica para analizar la eventual extradición de los exconsellers Antoni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig.

Puigdemont fue detenido el domingo 25 de marzo pasado en el norte de Alemania, poco después de cruzar en coche la frontera con Dinamarca, cuando trataba de regresar por tierra a Bélgica tras una visita a Finlandia, durante la que el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena reactivó la euroorden de detención en su contra. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902