Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Bog@ndo por la red

Iturgaiz, el visionario

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El europarlamentario del Partido Popular, Carlos Iturgaiz, publicó un visionario tuit en el momento de la detención en Alemania de Carles Puigdemont. Anunciaba, entre otras lindezas, “la cárcel te espera… golpista”. Sin embargo, tras el rechazo de la justicia alemana a considerar delito de rebelión y la salida de la cárcel del supuesto delincuente, no encontramos reacción alguna por parte del expresidente de PP de Euskadi. Esperamos ansiosos sus nuevos vaticinios, aunque no le auguramos un exitoso futuro como pitoniso.

La disuelta empresa pública Defex, responsable estatal de comercializar armas, nos muestra la cara oculta, aunque cada vez menos, del generalizado funcionamiento corrupto de parte de la administración española. Según publica El Boletín, su presidente José Ignacio Encinas, junto con su socio, el coronel Ángel Larumbe, se embolsaron 20 millones de euros en comisiones. Sin ningún rubor, los acusados aducen que se trataba de operaciones autorizadas por la propia empresa. ¿Institucionalizando la corrupción?

No es ningún misterio que Facebook es un gran negocio cuya base son los datos de los millones de usuarios que forman parte de su comunidad. Las porciones de la tarta publicitaria tienen valores que oscilan constantemente, asimilándose más a un mercado bursátil que a una mera transacción comercial. El perfil del público al que se quiere llegar condiciona la inversión, así nos lo hacen ver en El Diario en un artículo en el que desgranan la mareante amalgama de datos que maneja esta red social.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902