Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mar de fondo

A por los nenes

Por Xabi Larrañaga - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dicen que el embarazo deseado es indescriptible, y así lo creo. A Borges, quien todo lo metaforizaba, la mujer preñada le parecía un fenómeno cercano a la zoología fantástica. Una bosnia recordaba que en el asedio de Sarajevo “la gente lloraba, agonizaba presa de la desesperación porque nos disparaban sin tregua, pero yo era la mujer más feliz del mundo porque me había quedado embarazada”. Tan hermoso resulta, que incluso me encanta la feísima palabra encinta, pues en origen significa desceñida, léase libre. Supongo que el hecho solo es superado por criar un hijo o hija, ya los traiga una cigüeña parisina o adoptiva.

Irene Montero, novia de Pablo Iglesias, ha contado que esperan mellizos, y en una sociedad civilizada, y aun sin civilizar, el anuncio provocaría buen rollo y si acaso indiferencia. En un país cainita quizás alguien no se alegraría por los progenitores, adversarios políticos hasta en el paritorio, pero al menos desearía un bonito futuro a las criaturas. En España muchos patriotas han glosado la noticia escupiendo no solo sobre la pareja parlamentaria, sino también sobre la indefensa, la que aún ni ha visto la luz.

Para entender nuestra guerra no hace falta bucear en tochos y documentales. Basta bajar a esas cuevas endogámicas donde la rabia se empacha de ira y la ira se droga de rabia. Ahí, en esos pozos sépticos de la red donde la lengua es bate de béisbol, en esas grutas mohosas llenas de estalactitas para mamar bilis y estalagmitas para afilar colmillos, ahí es fácil imaginar qué harían esos vecinos si salieran otra vez de caza. Sin duda se ponen el despertador una hora antes para así odiar una hora más.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902