Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trump sanciona a 17 oligarcas y funcionarios rusos

Por participar en “acciones perversas en todo el mundo e intentar de socavar las democracias occidentales”

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Washington- El Gobierno de EEUU impuso ayer sanciones económicas contra siete oligarcas y 17 funcionarios rusos, entre ellos el yerno del presidente Vladimir Putin, por su participación “en acciones perversas en todo el mundo”, incluido el “intento de socavar las democracias occidentales”.

“Los oligarcas y las elites rusas que se aprovechan de este corrupto sistema ya no estarán aislados de las consecuencias de las actividades desestabilizadoras de su gobierno”, afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, en un comunicado.

Mnuchin subrayó que “el Gobierno ruso está involucrado en acciones perversas en todo el mundo, incluida la continuada ocupación de Crimea y la instigación de violencia en el este de Ucrania”.

El funcionario también justificó las sanciones en el hecho de que el Kremlin proporciona “al régimen sirio de Bachar al Asad material y armas para bombardear a sus propios civiles”, y por sus intentos de “socavar las democracias occidentales” y realizar “maliciosas actividades cibernéticas”. Entre los sancionados figuran Kirill Shamalov, yerno de Putin y uno de los principales accionistas de la empresa energética Sibur, y el multimillonario Oleg Deripaska, fundador de la empresa eléctrica En+ Group.

Asimismo están en la lista altos cargos del Gobierno ruso, como Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad del Kremlin, y Alexander Torshin, presidente adjunto del Banco Central de Rusia, entre otros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902