Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
alguacil

“El girona tiene claro a lo que juega”

imanol alguacil advierte de que el rival de mañana “pondrá las cosas difíciles” a la real

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imanol Alguacil da instrucciones en un entrenamiento mientras Sergio Canales conduce el balón.

(Gorka Estrada)

Galería Noticia

Imanol Alguacil da instrucciones en un entrenamiento mientras Sergio Canales conduce el balón.

donostia- Imanol Alguacil insistió ayer en el discurso ofrecido la semana pasada en la que fue su primera rueda de prensa como primer entrenador txuri-urdin, antes del derbi de Ipurua ante el Eibar. El técnico oriotarra no quiere que las ocho jornadas que restan para finalizar la temporada sean para su equipo un tiempo perdido, y subrayó ayer que el objetivo de la Real consiste en “acabar la Liga lo mejor posible”.

Con la séptima plaza a una distancia inalcanzable y la amenaza del descenso lejana, Alguacil volvió a destacar la importancia de conservar un espíritu competitivo durante estas ocho jornadas. “Debemos poner todo de nuestra parte para acabar bien. La responsabilidad es máxima con la afición y tenemos que darles mucho para que nos animen”, señaló el entrenador, quien pidió a sus futbolistas que “se esfuercen y sacrifiquen” para ello.

En la lista de disponibles para el encuentro de mañana no figura Álvaro Odriozola, lesionado, aunque Imanol no quiso escudarse de antemano en los problemas físicos existentes en el plantel. “Las lesiones son parte del fútbol. Y confío en todos los futbolistas que pueden jugar contra el Girona”, aseguró de cara al duelo ante un conjunto catalán para el que tuvo palabras de elogio. “Ellos siempre tienen muy claro a lo que juegan, tanto en casa como fuera. Cuentan con una plantilla muy trabajada que nos pondrá las cosas difíciles”, adelantó el oriotarra sobre el adversario. Los txuri-urdin, mientras, opondrán a los de Pablo Machín fortalezas similares. O eso espera Imanol. “Debemos tener clara nuestra idea de juego. A partir de ahí, el sistema que utilicemos sobre el campo es lo de menos”, analizó acerca de su planteamiento mañana. “Vamos a ver si somos dominadores, si presionamos y conseguimos que el Girona no esté cómodo y no encuentre la amplitud por dentro”, agregó.

agradecido con olabeImanol negó estar viviendo una semana especial por debutar como primer técnico en Anoeta, y lo trasladó todo a lo colectivo. “Lo importante es que el equipo se esfuerce. Si el equipo lo da todo, este público lo sabe reconocer. El Girona no tiene nombre, pero está peleando por Europa. Vamos a ser humildes. Vamos a dar esfuerzo y sacrificio”, dijo Imanol, que agradeció los elogios de Roberto Olabe. El gasteiztarra le destacó como “un especialista” en el último escalón de la formación. “Todos entendemos que en un club como la Real la formación es importantísima. Quizás son demasiadas buenas palabras. Intento hacer el trabajo de la mejor manera posible”.- M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902