Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Recogida solidaria de alimentos, en Carrefour

La iniciativa se lleva a cabo durante las jornadas de ayer y hoy en los hipermercados de Oiartzun y Goierri

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Voluntarios del Banco de Alimentos, ayer en Carrefour.

Galería Noticia

Voluntarios del Banco de Alimentos, ayer en Carrefour.

donostia- Iniciada ayer en Gipuzkoa, la denominada Operación Kilo, promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour, culminará durante la jornada de hoy en los hipermercados Carrefour Oiartzun y Goierri.

Mediante esta tradicional campaña, por cada kilo que entregan los clientes, la compañía dona otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Todo ello con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Gipuzkoa.

Para ello, se ha habilitado en los mencionados hipermercados una Mesa de Bancos de Alimentos en la que voluntarios de la entidad recogen desde ayer los productos entregados por los clientes. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre sus organizaciones beneficiarias.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour, fiel a su histórico compromiso de igualación, donará la misma cantidad de kilos depositada durante las dos jornadas por los clientes.

Mediante la campaña impulsada en Gipuzkoa en 2017, Carrefour entregó 28.000 kilos de alimentos a los bancos de alimentos

En su última Operación Kilo, Carrefour entregó a la FESBAL 1.903.721 kilos de alimentos;cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 19.000 personas durante todo un año.

En el caso de Gipuzkoa, en 2017 y solo durante el fin de semana que duró la campaña, Carrefour entregó más de 28.100 kilos de alimentos.

diez millones de alimentosEn 2017 y a nivel estatal, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos más de diez millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour).

Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas de más de 100.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes. Dicha fundación coordina los programas desarrollados por Carrefour en materia de acción social a nivel estatal. - N.G


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902