Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco lidera una misión comercial a Londres

Acompaña a empresas del sector energético y ferroviario en busca de oportunidades industriales en el Reino Unido

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, liderado por la consejera Arantxa Tapia, realizará un viaje a Londres esta próxima semana, centrado en los sectores energéticos y ferroviario, para apoyar la búsqueda por parte de las empresas vascas de nuevas oportunidades industriales en el Reino Unido.

La misión empresarial tiene como objetivo poner en contacto a compañías vascas con empresas británicas y abrir nuevas vías de negocio, por lo que la delegación institucional acude acompañada de una veintena de firmas vascas ligadas a los sectores de energía y ferrocarril.

Por parte del Gobierno vasco acudirán a Londres junto con la consejera, el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, y la directora de Basque Trade &Investment, Ainhoa Ondarzabal.

Según fuentes del ejecutivo vasco, hoy en día el Reino Unido es el cuarto destino de las exportaciones de la CAV, después de Alemania, Francia y Estados Unidos, y tanto el de la energía como el del ferrocarril son dos de los sectores que más interés despiertan en las empresas vascas. Esta misión empresarial a una ciudad donde ya existe una oficina de la SPRI se sitúa además en pleno proceso de brexit, que puede poner a las empresas ante nuevos escenarios de comercio. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902