Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tenis

Nadal reaparece con victoria

tenis españa y alemania igualan en la primera jornada de su duelo en la copa davis, en la que el balear venció a Philip Kohlschreiber

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Rafa Nadal se impuso por 6-2 y 6-2 a Kohlschreiber.

Galería Noticia

Rafa Nadal se impuso por 6-2 y 6-2 a Kohlschreiber.

donostia- España y Alemania están empatadas después de la primera jornada de su eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis. Los dos números 1 de cada equipo, Rafa Nadal y Alexander Zverev, cumplieron con su papel y con los pronósticos y lograron sendas victorias por la vía rápida que otorgan al duelo de dobles de hoy una gran trascendencia. Los alemanes tienen claro que presentarán a Jan-Lennard Struff y Tim Puetz. Sin embargo, Sergi Bruguera y su equipo analizarán hasta el último momento todas las posibilidades, que pasan por alinear a los dos López, Feliciano y Marc, o juntar a este con Nadal para repetir la pareja que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río.

Quizás lo mejor sería optar por los López y reservar a Nadal para el duelo ante Zverev que puede decantar la eliminatoria en el primer turno de mañana. No en vano, el de Manacor reconoció tras su victoria ante Philip Kohlschreiber que su preparación va “algo justa, pero esta semana me va a servir mucho”.

“Ha sido un buen partido ante un rival difícil y las sensaciones están siendo positivas. He jugado un poco peor de lo que había entrenado, pero el resultado ha sido amplio”, comentó tras imponerse de forma convincente, salvo por las ocho dobles faltas, por 6-2, 6-2 y 6-3 al número 2 de Alemania y sumar su vigesimotercer triunfo consecutivo en un partido individual en la Copa Davis, que es un récord en el torneo. Sin embargo, Nadal no las tenía todas consigo ya que “desde el año pasado no acabo ningún torneo y esto me genera cierta inquietud. De mi tenis me he ido sintiendo bien, aunque es lógico que no esté a mi mejor nivel porque me faltan partidos para coger el ritmo”.

En el choque que abrió la eliminatoria, Alexander Zverev impuso la diferencia que hay ahora ente un joven emergente y un veterano como David Ferrer que siempre lucha, pero que ha dejado atrás sus mejores días, incluso en su superficie favorita. El de Hamburgo ganó por 6-4, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas gracias a su movilidad y a un revés contundente que hizo estragos en el de Xavea, que reconoció que tuvo “un mal día” y no tuvo ninguna opción de entrar en el partido ante el reciente finalista en Miami.

victoria de muguruzaGarbiñe Muguruza, primera favorita, venció por 6-2, 6-3 a la tenista estadounidense Alison Riske y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey, que se juega en cancha dura: La vasco-venezolana afirmó que “no fue un partido fácil. Riske es una gran tenista y debí esforzarme al máximo para ganar”. - Roberto Calvo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902