Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
baloncesto

“Los partidos en casa nos pueden dar la salvación”

BALONCESTO | El Sammic se juega la permanencia en las cuatro últimas jornadas, empezando por el duelo directo ante el Huesca de m añana

Néstor Rodríguez Esti Veintemillas - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lolo Encinas da instrucciones durante un partido del Sammic.

Galería Noticia

Lolo Encinas da instrucciones durante un partido del Sammic.

donostia- El Sammic ISB sigue en plena pelea por continuar en la LEB Oro, algo ya de por sí destacable teniendo en cuenta que hace un par de semanas sufrió un duro varapalo perdiendo en casa ante el filial del FC Barcelona. Sin embargo, el conjunto guipuzcoano se recuperó a lo grande, ganando a otro rival directo, el Palma, a domicilio y alcanzando así las cuatro últimas jornadas con tantas opciones como los demás.

“Lo del Barcelona nos dejó un poco tocados”, reconoce el entrenador, Lolo Encinas, que destaca la capacidad de recuperación de sus jugadores: “La victoria en Palma fue muy importante, el equipo se recuperó del golpe, jugó bien y lo importante es que seguimos en la lucha. Somos ocho equipos separados por dos victorias”. En este contexto, los duelos directos cobran una importancia máxima. Y uno de ellos llega mañana mismo contra el Huesca, que tiene una sola victoria más que el Sammic ISB: “Los partidos directos van a marcar mucho. Sabíamos que los últimos partidos iban a ser finales para nosotros. Contra el Huesca jugamos en Azkoitia y sería muy importante sacarlo. Los dos partidos en casa (el siguiente será ante el Clavijo, otro conjunto de la zona baja) nos pueden dar la salvación”.

Ganar los dos en casa supondría alcanzar los doce triunfos... que podrían incluso resultar insuficientes teniendo en cuenta la igualdad que hay en la LEB Oro: “Siempre se habla de doce, pero dependiendo de averages o triples empates, no sé si este año será suficiente. Por ahora pensamos en el Huesca. Ganarlo supondría un paso muy importante”.

Un partido al que tiene “muy difícil” llegar Vasilije Vucetic, que en los seis partidos que ha jugado en el conjunto guipuzcoano ha demostrado ser una pieza muy valiosa: “Cayó mal en un rebote contra el Palma, se le salió el hombro derecho y volvió con el brazo en cabestrillo. No ha entrenado y será difícil. Tendremos que volver a cambiar roles, poniendo a Portalez como pívot, a ver qué tal lo hacemos”.

El solo hecho de llegar vivos a este último mes de competición supone una excelente noticia para el Sammic ISB, que abrió la temporada como el conjunto más modesto de la categoría: “Si en verano nos dicen que a falta de cuatro jornadas tenemos dos duelos directos en casa y dependemos de nosotros, habríamos firmado. En Palma los jugadores respondieron y nos hemos ganado poder salvarnos, cuando hace unos meses parecía que nos íbamos para abajo. Si ganamos al Huesca, seguiríamos seguro con opciones hasta el final. Sabíamos que íbamos a sufrir y ahí estamos, pero igual otros no pensaban que iban a estar sufriendo. El mérito es seguir dependiendo de nosotros”.

leb oro


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902