Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
division de honor femenina

El Super Amara, a por el Rocasa

división de honor femenina el club donostiarra igualará los puntos del líder si vence mañana al porriño

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Esther Arrojeria, en el partido frente al Santa Eulària.

Galería Noticia

Esther Arrojeria, en el partido frente al Santa Eulària.

donostia- El Super Amara Bera Bera quiere alcanzar en la clasificación al líder al Rocasa ganando mañana al Porriño en Bidebieta (12.00 horas). Las guipuzcoanas son segundas con dos puntos menos que las canarias, que el pasado miércoles cayeron por la mínima frente al Zuazo en un duelo adelantado correspondiente a esta misma jornada (22-21). El Bera Bera, además, está igualado a 32 puntos con el tercer clasificado, el Atlético Guardés, que juega hoy en la pista del Canyamelar Valencia. Si el conjunto guipuzcoano gana el domingo y el Guardés vence a las valencianas se produciría un triple empate a 34 puntos que daría el liderato al club donostiarra a falta de seis partidos más para que termine la liga.

El Super Amara Bera Bera retomará la competición tras un parón de quince días. La entrenadora de las guipuzcoanas, Montse Puche, podrá contar para este duelo con Maitane Etxeberria, que ha estado con la selección española absoluta;con Arrojeria y Aramendia, con la B;y con Estitxu Berasategi, que consiguió clasificarse para el Campeonato del Mundo con la selección junior. Pero la gran novedad será la presencia de Ligia Costa. La pivote brasileña, que llegó en enero a Donostia, ya ha solventado los problemas burocráticos que le han impedido debutar hasta ahora.

Este será el partido número 100 de Montse Puche al frente del Bera Bera.

El Godoy Porriño, por su parte, ocupa la novena plaza con siete victorias y un empate en 19 jornadas. Las gallegas no tienen opciones de pelear por la cuarta posición, pero afrontan el choque como un ensayo para la próxima edición de la Copa de la Reina. El Porriño vendió muy cara su derrota frente al Rocasa y el Atlético Guardés, fue capaz de ganar a Aula de Valladolid y en la última jornada venció en Granollers.

División de honor plataEl Aiala Zarautz se jugará hoy su presencia en la fase de ascenso a la máxima catetoría en el último partido de la liga regular. Las jugadoras de Jon Begiristain, que ocupan la tercera plaza, no lo tendrán nada fácil, ya que juegan a las 19.00 horas en Logroño frente al líder, el Sporting La Rioja, y necesitan mejorar el resultado que haga el segundo clasificado, el Uneatlántico Pereda en la pista del Garlan Legumbres (19.00).

En la primera vuelta, las zarauztarras empataron en el Aritzbatalde ante las riojanas (26-26), y frente al Pereda cosecharon un empate (22-22) y una derrota (29-23).

El Amenabar Zarautz reanudará la liga de División de Honor Plata masculina la próxima semana frente a Los Dólmenes.

El Bidasoa-Irun, por su parte, no volverá a jugar hasta el próximo martes, cuando deberá visitar la cancha del Barcelona en la 28ª jornada de la liga Asobal (20.30 horas). El equipo blaugrana ya es matemáticamente campeón.

eli pinedo, en el csdEli Pinedo se ha sumado al organigrama del Consejo Superior de Deportes como asesora del Gabinete de Presidencia. La exjugadora del Bera Bera es licenciada en Pedagogía y tiene un máster en periodismo deportivo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902