Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Dorsal 92

Mi descenso de Gorla

Por Aritz Bagües - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

Lo previsto. Ya lo pronosticaba ayer... La etapa tenía toda la pinta de disputarse a fuego. Y así resultó. Encima el viento se sumó a la fiesta. De inicio sopló muy fuerte, y hubo varios enganchones en el pelotón. No pudimos entrar en la escapada, y además perdimos a Aitor González, que había pasado la noche con problemas gástricos y tuvo que retirarse. Así que la jornada no empezó bien para nosotros. Una vez configurada la fuga, me preparé para la que iba a ser mi labor principal, pasar Gorla como fuese y colocar luego a los líderes para que entraran bien situados a Endoia. Lo que ocurre es que desde el pie de la primera ascensión, en Bergara, el Movistar imprimió un ritmo infernal.

Cuando en el pelotón apenas quedábamos 60 ciclistas quedé descolgado, pero no podía desconectar. Tenía que cumplir con mi cometido. Así que me centré en subir a mi ritmo, todo lo rápido que estuviera a mi alcance. Conozco muy bien la bajada de Gorla y sabía que tras coronar podría coger al grupo cabecero. Me jugué el pellejo una vez superada la pancarta de la montaña y terminamos entrando en el pelotón muchos corredores. Ya me quedaba poco. Mi carrera terminaba en Zestoa y trabajé en el llano previo para que Gari, Eduard y Mikel iniciaran en buena posición la subida a Endoia, pero acumulaban fatiga de la ascensión anterior y ellos tenían que seguir apretando cuesta arriba, no como yo. Les costó coger mi rueda, y solo Bravo pudo arrancar bien situado.

En cuanto la carretera cogió pendiente levanté el pie. Y como yo, muchos. Me parece que medio pelotón estaba pensando en la etapa final de hoy. Formamos atrás un grupo muy numeroso, en el que fui siempre entre los primeros, regulando para arriba y apretando tras coronar Azurki. Después, ya en meta, miré atrás y vi que Gorka Izagirre venía con nosotros. Me extrañó, pero no le pregunté nada. Ciclista errenteriarra del Murias


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902