Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
31ª jornada

Un triunfo para seguir soñando

31ª jornada el eibar visita al betis en busca de una victoria que reavive sus opciones de jugar en europa (18.30 horas)

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Kike García volverá a ser la principal referencia del ataque armero esta tarde frente al Betis.

Galería Noticia

Kike García volverá a ser la principal referencia del ataque armero esta tarde frente al Betis.

eibar- El Eibar trata de reafirmar en Sevilla el sueño de obtener, por primera vez en su historia, la clasificación para disputar una competición europea. Los armeros cuentan con 40 puntos, lo que les separa en seis del sexto puesto, que ocupa precisamente su rival de hoy, el Betis (18.30 horas). El equipo azulgrana tan solo ha logrado dos puntos en los cuatro últimos encuentros y está obligado a ganar para reavivar sus opciones a jugar en Europa.

Dar la campanada y vencer en el Benito Villamarín otorgaría a los de Mendilibar la posibilidad de apretar la lucha, en la que están involucrados muchos equipos, y mantener sus esperanzas por ascender a una posición que le permita disputar la Liga Europa la próxima temporada, un objetivo del que, no obstante, José Luis Mendilibar, no quiere ni oír hablar.

Para vencer deberá superar las bajas de sus delanteros Sergi Enrich y Charles, quien se rompió dos costillas contra la Real Sociedad y se perderá todo lo que resta de temporada.

El conjunto armero acude al Villamarín con otra ausencia importante, la del centrocampista defensivo Pape Diop, que vio la quinta amarilla el pasado encuentro ante el equipo txuri-urdin.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha convocado a Imanol Sarriegi y Francesc Regis -Xesc-, dos jóvenes del Vitoria, el equipo filial, para completar la convocatoria. Sarriegi ya ha jugado anteriormente con la primera plantilla.

Mendilibar ha convocado a Imanol Sarriegi y Francesc Regis, del filial, y en el equipo bético no jugará el guardameta Adán

Uno de los protagonistas del partido será el japonés Takashi Inui, a quien los rumores sitúan en el Betis la próxima temporada.

El betis, sin AdánEl Betis de Quique Setién llega a un Villamarín con elNo hay billetes colgado para refrendar una racha de tres victorias consecutivas que lo han aupado al sexto puesto.

En el conjunto andaluz no jugará el guardameta Adán a consecuencia de una operación quirúrgica en el pubis que se ha vinculado a problemas con su renovación.

Los de Setién vienen de ganar en Getafe (0-1), de situarse en puestos europeos con 46 puntos y de enlazar un nueve de nueve que el cántabro querrá completar con un póquer de victorias, para lo que se encomendará al grueso de los once que le dieron la victoria en el Alfonso Pérez con la excepción de su portero titular en los treinta partidos de Liga.

El Betis habrá de contrarrestar la presión alta anunciada por los de José Luis Mendilibar y hacer valer su juego de tocar y macerar los partidos hasta encontrar el hueco, para lo que su entrenador podría proseguir con su defensa de tres con dos laterales largos, Antonio Barragán por la derecha y Júnior Firpo por el otro costado.

Aissa Mandi, Marc Bartra y Jordi Amat pueden conformar una zaga que ha ganado en consistencia y salida del balón con la llegada del internacional español, quien tendrá por delante al mediocentro Javi García;al faro del mediocampo verdiblanco, Fabián Ruiz;y al mexicano Andrés Guardado, como opciones más probables.

El santanderino, con las opciones en punta de Loren Morón o de su máximo goleador Sergio León (10), podría jugar en la zona de enlace con las opciones de Ryad Boudebouz, el capitán Joaquín Sánchez o darle minutos a Cristian Tello. El técnico cántabro aseguró que el 5-0 de Ipurua no puede ser considerado una referencia para este choque. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902