Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
europa

Ligas sentenciadas

EUROPA | Manchester city y bayern de múnich pueden ser campeones hoy

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los gestos de Pep Guardiola y Mikel Arteta revelan su pesar por la derrota ante el Liverpool.

Galería Noticia

Los gestos de Pep Guardiola y Mikel Arteta revelan su pesar por la derrota ante el Liverpool.

donostia- De las cinco grandes ligas europeas solo la italiana mantiene cierta incertitumbre sobre el desenlace. A falta de ocho partidos para su conclusión, la Juventus, que hoy se enfrenta al colista y ya descendido Benevento, dista en cuatro puntos al Nápoles, su inmediato perseguidor. En la Primera División también faltan los mismos partidos para el final, pero parece una quimera que el Atlético de Madrid recorte los nueve puntos (diez con el gol average particular) que le saca el Barcelona.

En dos de los otros dos campeonatos, la Premier League y la Bundesliga, el nombre del campeón se puede conocer hoy. En Inglaterra el Manchester City puede entonar el alirón con broche de oro: ganando en en Etihad Stadium al Manchester United, su gran rival y principal perseguidor, eso sí, a 16 puntos de distancia. Al menos serviría para levantar la moral a la hinchada de los Citizens, que tienen desde hace mucho tiempo asumido que el título doméstico no se les escapa y habían puesto sus ilusiones en la Champions, donde la severa derrota (3-0) ante el Liverpool el pasado miércoles seguramente pondrá música de funeral para amenizar la esperada fiesta.

Jupp Heynckes, en cambio, ha tenido que pedir prudencia ante el estado de uforia en el que viven los seguidores del Bayern y solicitar todo aplazamiento de la celebración. Si el equipo bávaro vence hoy al Augsburgo (15.30 horas), décimo clasificado, el título está en el bote con ocho jornadas de adelanto. El Bayern le saca la friolera de 17 puntos al segundo clasificado en la Bundesliga, el Schalke 04.

En Francia, el PSG tendrá que esperar una jornada más para ser campeón. El conjunto que dirige el hondarribiarra Unai Emery hubiera podido ganar la liga este fin de semana con un triunfo ante el Saint-Etienne unido a que el Mónaco no ganara en su estadio. El equipo de la capital gala, sin embargo, solo pudo empatar ayer entre los verdes, y gracias a un gol en propia meta de un jugador rival (1-1). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902