Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Habrá nuevos talleres exprés en el polideportivo

El centro deportivo de Zarautz ofrecerá a los socios cinco talleres totalmente gratuitos en los próximos tres meses

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- Ya están en marcha los nuevos talleres exprés en el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz. Estas sesiones se pusieron en marcha en enero y, visto el éxito que han tenido, se han preparado nuevos talleres para el próximo trimestre.

El concejal de Deportes, Iban San Martin, ha recordado que “estos talleres se realizan en la sala de fitness del polideportivo con una persona especializada y tienen una duración de 20 minutos. El objetivo principal es que los socios saquen un mayor provecho de las máquinas y materiales de la sala, realicen ejercicio físico sin hacerse daño e impulsar el ambiente en la sala”. Las sesiones están dirigidas a los socios del polideportivo y son totalmente gratuitas. Eso sí, las plazas son limitadas, por lo que será necesario apuntarse con antelación en la recepción del polideportivo.

En los próximos tres meses se ofrecerán un total de cinco talleres diferentes: core: HIIT, trabajo postural, técnica y abdominales. El primero, core, es una palabra que en inglés significa núcleo y que da nombre al grupo de músculos que se concentran en el centro de gravedad de nuestro cuerpo. Fortaleciendo dichos músculos, los usuarios podrán controlar la postura, mejorar el equilibrio, reducir el peligro de lesiones y el dolor de espalda, mejorar la respiración y proteger los órganos internos.

El segundo, HIIT, es un entrenamiento interválico de alta intensidad y es un método de entrenamiento muy eficaz para bajar el porcentaje de grasa y mejorar la resistencia. El tercer taller, el de trabajo postural, es un método enfocado a trabajar con las herramientas necesarias para corregir las “malas” costumbres que adopta el cuerpo en las tareas diarias o en el puesto de trabajo. En cuanto al cuarto taller, en las sesiones de técnica se enseñará a utilizar con la técnica adecuada las máquinas y materiales de la sala de fitness. Finalmente, en el taller de abdominales, se trabajarán 1.000 formas diferentes de hacer abdominales.

Los socios interesados en participar en estos talleres exprés, o aquellas personas que quieran más información sobre los mismos, podrán hacerlo enviando un mensaje a kirola@zarautz.eus o llamando al número de teléfono 943 005 123.

Asimismo, informan de que el día 9 se dará inicio al tercer trimestre de los cursillos de natación de niños y que todavía quedan plazas libres en algunos niveles. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902